poster Vídeo
Mira en el video el análisis del producto - VIDEO: R.M BELTRÁN
ANÁLISIS

Aquaris X de BQ: un terminal «top» en la gama media

El nuevo terminal de la compañía española es equilibrado y ofrece algunas de las prestaciones suficientes para un comportamiento fluido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BQ acaba de lanzar al mercado un nuevo terminal: el Aquaris X. Se trata del hermano menor del Aquaris X Pro que próximamente saldrá a la venta. Pero la verdad es que el hermano pequeño nos ha dejado buenas sensaciones.

Se trata de un terminal de gama media muy competente. Tiene una pantalla 5,2 pulgadas con resolución Full HD Quantum Color, procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa Core a 2,2 GHz, 32 GB de memoria interna (ampliable con microSD de hasta 256 GB), 3 GB de RAM, cámara frontal de 16 megapíxeles y trasera de 8 con flash frontal para tus mejores «selfies» y batería de 3.100 mAh con sistema de caraga rápida Quick Charge 3.0.

Además, la compañía ha apostado por la fotografía.

No hay que olvidar que la imagen es la gran apuesta de todos los fabricantes y BQ, en su modesta gama, también quiere dejar el listón alto. La cámara trasera de Aquaris X tiene sensor Sony IMX298 y permite al usuario capturar imágenes en modo manual (que requiere ajustar la exposición, balance de blancos…), automático, panorámico o HDR. Además, cuenta con una tecnología específica que hace que el enfoque sea muy rápido.

La delantera, por su parte, tiene sensor de Samsung y el flash permite hacer fotografías decentes en condiciones de baja luminosidad. Sin olvidar, por supuesto, que incorpora el Face Beauty. Los vídeos también merecen una mensión especial: permite grabar en 4K y el estabilizador de imagen se nota.

Sin embargo, hemos de ponerle una pequeña pega a su diseño. La pantalla del Aquaris X cuenta con un marco metálico, con líneas limpias y bordes ovalados gracias al cristal 2,5D. Pero, la parte trasera, donde se encuentra el rápido sensor de huellas dactilar, es de policarbonato y resulta muy sucio: todas las huellas quedan marcadas.

Por último, merece la pena destacar su autonomía. BQ ha dotado a este terminal de una batería de 3.100 mAh pero, por primera vez, incorpora Quick Charge 3.0 y conector USB tipo-C. Así, es posible cargar hasta un 50% la batería en 30 minutos. El Aquaris X está disponible en dos colores, Mineral Black y Pearl Rose, por 279.90 euros.

Ver los comentarios