NUEVA ACTUALIZACIÓN

Snapchat apuesta por las historias y el contenido editorial

La popular aplicación de mensajería efímera, que amenaza a Twitter con su asombroso crecimiento de usuarios, rediseña la plataforma y da la opción de suscribirse a los canales después de grandes demandas

MADRID Actualizado: Guardar
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Snapchat es todo un fenómeno digital, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes. La aplicación de mensajería efímera, que cuenta con más de cien millones de usuarios en todo el mundo, ha introducido un nuevo diseño que apuesta por las Historias y la pestaña Descubrir. Una de las principales novedades es la posibilidad de suscribirse a los canales favoritos.

La versión 9.32.0.0 de la aplicación ha actualizado el diseño de la plataforma que permite una interacción más rápida y accesible de los contenidos. De esta manera, el usuario que acceda a Descubrir puede suscribirse rápidamente con el hecho de deslizar la pantalla con el dedo hacia arriba. Las suscripciones aparecerán debajo de las historias compartidas por los contactos.

Además, Snapchat ha mejorado la forma de interactuar con las distintas funciones.

Ahora, tocando los botones de navegación de abajo puede pasar de una pantalla a otra fácilmente. El rediseño de la pestaña Descubrir tiene el objetivo de hacer más rápida y fácil el consumo de contenidos proporcionados por los editores, un movimiento percibido por algunos analistas como una nueva fuente de ingresos.

Los cambios estéticos afectan también a la información presentada en pantalla que ayudará a distinguir las historias de otros contenidos publicados. Es decir, la compañía de internet ha intentado hacer un esfuerzo en atraer la atención de los usuarios hacia el contenido editorial. También la nueva versión combina estas publicaciones con mensajes en vivo.

En ese contexto, Snapchat no deja de crecer. Según las últimas estimaciones, la «app» ya supera en usuarios únicos diarios a la red de micromensajes Twitter. Tras estas novedades, el servicio con sede en Los Angeles (EE.UU.) busca de esta forma rentabilizar la plataforma logrando nuevas fuentes de ingresos por publicidad.

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