Peeple, la aplicación para puntuar personas, al fin ve la luz

La «app» permite recomendar y ser recomendado en tres ámbitos: personal, profesional y sentimentalmente. Según sus creadoras, el objetivo es crear un nuevo espacio digital en el que los usuarios puedan «gestionar su reputación online» y «tomar mejores decisiones sobre quienes le rodean»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho se ha hablado este tiempo atrás de Peeple, una aplicación que bajo el paraguas de una «startup» norteamericana, permitiría puntuar a los usuarios. Es decir, igual que se evalúa un restaurante o cualquier otro servicio, las personas también serían evaluadas. Una idea que «The Washington Post» calificó de «terrorífica».

Y es que la impunidad en la red es una tarea pendiente desde que internet naciera. Esta aplicación permitiría el insulto gratuito. Tal fue el revuelo que causó que su lanzamiento, previsto para finales de 2015, se ha ido retrasando hasta este lunes. Pero al fin, la polémica aplicación, ideada por Nicole McCullough y Julia Cordray, ha llegado a los usuarios aunque solo a la tienda de Apple y con ciertos cambios.

Nicole McCullough y Julia Cordray
Nicole McCullough y Julia Cordray

«Peeple es una aplicación de reputación que le permite recomendar y ser recomendado por las personas con las que interactúa en su vida diaria», detalla la descripción de la «app». Y ello en tres ámbitos: personal, profesional y sentimentalmente. El objetivo es crear un nuevo espacio digital en el que las personas puedan «gestionar su reputación online» y «tomar mejores decisiones sobre quienes le rodean».

En un principio, Peeple pretendía que cada usuario fuese evaluado con el conocido sistema de estrellas. Sin embargo, tras las críticas recibidas, ha decidido sustituirlo por el número de recomendaciones dividido en tres opciones: positivo, neutral y negativo

Igualmente, ha eliminado la opción de puntuar sin consentimiento. Los usuarios de Peeple, al final, podrán ser evaluados siempre y cuando den su consentimiento.

Ver los comentarios