Google Maps esconde algunos secretos
Google Maps esconde algunos secretos - ABC

Dinosaurios, una vaca pixelada o un dragón: los secretos que esconde Google Maps

La aplicación de geolocalización cuenta con varios «huevos de Pascua» integrados, así como algunas curiosidades gracias a su famoso modo «Street View»

MADRIDActualizado:

Las nuevas tecnologías son muy dadas a introducir «easter eggs»huevos de Pascua» en inglés): esas funciones ocultas que, aunque no son primordiales, suponen un «plus», la mayoría de las veces divertido, con el que recompensar a sus usuarios más inquietos. Como no podía ser de otra forma, Google también tiene sus herramientas escondidas y, más allá de los resultados de sus búsquedas, ha implementado varios de estos «bonus» en Google Maps. Aquí te contamos algunos de las curiosidades y secretos de una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

La TARDIS de Dr. Who, por dentro

«Doctor Who», una de las series más longevas y exitosas del mundo, tiene su guiño en Google Maps. La famosa máquina del tiempo del protagonista, TARDIS, tiene su réplica exacta en Londres. Si eres un gran fan, no dejes de visitar el 238 Earl's Court Road. Sin embargo, solo la podrás disfrutar en todo su explendor a través de esta aplicación, sin moverte del sofá.

«Pegman» se convierte en Nessie, Doc y en OVNI

Una de las leyendas más famosas es la del monstruo que se supone mora el Lago Ness, en las Tierras Altas de Escocia. Teorías, imágenes e incluso vídeos de supuestos avistamientos plagan internet. Para que puedas sumarte a la búsqueda, Google Maps ha fotografiado toda la superficie de esta masa de agua con su modo «Street view». Pero, además, si pones «Lago Ness» en su buscador, al hacer zoom encima del lago, el marcador de «personita» que normalmente aparece para que te desplaces por el mapa, cambia a un simpático monstruo verde.

Lo mismo ocurre sobre el Área 51 de Nevada, aunque «Pegman» será en este caso una nave espacial verde. Y será Doc, uno de los protagonistas de «Regreso al futuro», si utilizas el modo de «Viaje en el tiempo», que te permitirá ver imágenes anteriores de construcciones o de zonas asoladas por desastres naturales, como en Onagawa tras el tsunami (pulsando el reloj que sale en la esquina superior izquierda).

Hasta el infinito y más allá

No se trata de una función oculta, sino de una herramienta que no todo el mundo conoce. ¿Sabías que puedes ver en tiempo real planetas como Venus, Mercurio o Marte y satélites como la Luna, Ío o Ganímedes? Esto es gracias a la nave espacial Casinni, que fue lanzada al espacio hace más de dos décadas y que nos ha devuelto medio millón de imágenes de su periplo por el espacio. En las imágenes se puede hacer zoom para ver más de cerca el planetoide Ceres, las espesas nubes de Titán o el cráter masivo de Mimas. Además, podrás disfrutar del interior de la Estación Espacial Internacional.

Andando, transporte público, coche... y dragón

Una de las ventajas que da Google Maps es que te indica la mejor forma de desplazarte de un sitio a otro, cualquiera que le indiques. Te sugiere el camino a pie, las opciones que tienes en transporte público o cuánto tardarás con el coche, informando acerca el estado del tráfico en tiempo real. Pero, ¿cuál es la mejor forma de recorrer la distancia entre las localidades de Reino Unido de Snowdon a Brecon Beacons? Ninguna de las anteriores respuestas es correcta, porque la aplicación te sugiere ir en dragón, medio de transporte con el que solo tardarás 37 minutos en llegar.

Las vacas piden intimidad

Si has sido «cazado» por Google Maps y no quieres que se te reconozca, la aplicación te da la opción de pedir que pixelen tu imagen. Para ello, solo tienes que pinchar en «Informar de un error» y te aparecerá un cuestionario para indicar qué es lo que quieres difuminar y por qué. La cuestión es: ¿cuándo las vacas de Coe Fen, en el sur de Cambridge, aprendieron estos pasos para que se borrase sus caras? Google no ha querido desvelar el misterio...

Las imágenes más locas de Google Maps

Extraños símbolos, campos de prisioneros, yacimientos arqueológicos, desnudos, reencuentros inesperados... Google Maps es una mina de lo insólito, tal y como demuestra este recopilatorio. Porque la compañía retrata con sus fotos la realidad humana, que a veces puede superar la ficción.