WWDC 2018

No solo iOS 12: Apple quiere sacar la artillería en su conferencia anual

El gigante de la tecnología celebra este lunes su evento para desarrolladores en donde se espera conocer las principales funciones de la nueva versión del sistema operativo móvil, pero suena en el horizonte la presentación de un iPad Pro e, incluso, un MacBook Air

Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante su intervención en WWDC REUTERS

J.M.SÁNCHEZ

Cita ineludible y marcada a fuego para los seguidores de la marca de la manzana. Como cada año, Apple celebra su conferencia de desarrolladores, WWDC, en la que desvela las principales características de sus diferentes software. Esta temporada le toca a iOS 12, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil que, si atendemos a la rutina establecida, debutará cuando se comercialicen nuevos iPhone en otoño.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar el lunes a partir de las 19.00 horas -hora española- desde McEnery Convention Center de San José (California), suele servir de aperitivo para conocer, básicamente, las mejoras y nuevos servicios del software. Presentaciones técnicas aparte, se trata de una ocasión idónea para ver el camino que va tomando la compañía y cómo se desenvuelve de cara al futuro. Por lo pronto, lo que más relevancia va tomando es apostar por una mayor convergencia entre dispositivos.

Se abre el telón para iOS 12

Ahí cobrará importancia iOS 12, que tendrá un papel fundamental durante el evento. Su puesta de honor pública estará enfocada, a tenor de las primeras hipótesis, a mejorar la estabilidad del software. Con lo que se puede intuir que no presentará grandes cambios respecto a la versión actual. Pendiente una futura revolución de todo su ecosistema, la idea es apostar definitivamente por la tecnología de realidad aumentada, una tecnología a la que la firma está dedicando mucho esfuerzo. Y visto los resultados, no le está yendo mal.

También se cree que Apple centrará sus esfuerzos en presumir de apartado fotográfico. En la actualidad, ya no es el rey de la fotografía pero desde que apostaron por las dobles cámaras ha logrado popularizar el efecto retrato. Aspectos como la gestión de recursos, implementación de avances de Inteligencia Artificial y un nuevo catálogo de «animojis» están llamados a ser protagonistas.

Al igual que las mejoras encaminadas a la conexión con los vehículos por medio del sistema CarPlay. Y entre algunas funciones algo más secundarias, se prevé que se añadirán más opciones para el control parental y servicios para desintoxicarse un poco del móvil gracias a la opción de «no molestar». Algo que copiará de Android P , futura versión del sistema desarrollado por Google.

Una característica que ya ha trascendido es que Apple añadirá una función para abrir puertas inteligentes. Para ello, el software supondrá una liberación del chip NFC, encargado de realizar acciones inalámbricas como el pago móvil, con lo que se espera que los próximos iPhone puedan ser capaces, entre otras cosas, de desbloquear la cerradura de tu habitación en un hotel. Con lo que eso, a su vez, implica una serie de acuerdos de uso con distintas cadenas turísticas. Siri, el popular asistente de voz, necesita mejorar, con lo que es posible que se muestren nuevas capacidades.

De ordenadores y relojes

Pocas ideas han trascendido respecto a las futuras actualizaciones de MacOS y WatchOS, los sistemas operativos para ordenadores y Apple Watch, respectivamente. Lo que se desconoce gracias (o por culpa) del hermetismo de la compañía es si se anunciarán, además, nuevos equipos . En los últimos meses se ha especulado en torno a una mayor convergencia entre dispositivos, lo que alimenta los rumores sobre la posible llegada de un MacBook Air, que desde hace varios años no se ha renovado. Se espera, por tanto, que se incorporen pantallas tecnología Retina y se actualicen sus componentes.

Precisamente una de las novedades que se esperan de MacOS 10.14 es la posibilidad de de cruzar o utilizar servicios y aplicaciones de iOS directamente en el ordenador. Pero para hacer la bola aún más grande, se ha especulado con la llegada de dos modelos de iPad Pro, diferenciados por tamaño (10.5 y 12.5 pulgadas), y que se podrían desbloquear mediante FaceID, la tecnología de reconocimiento facial que ha hecho debut en el iPhone X.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación