Android Wear introduce importantes mejoras para plantar cara al Apple Watch

La plataforma para «smartwatches» de Google permite con su nueva versión conectarse vía Wifi, dibujar «emojis» y un control gestual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llamado a convertirse en la plataforma definitiva para liderar el crecimiento de los relojes inteligentes, lo cierto es que la andadura de Android Wear ha quedado lejos de lo esperado, tal vez como consecuencia de la falta de interés de los consumidores en este tipo de dispositivos.

En aras de mejorar la experiencia y plantar cara al Apple Watch, Google ha introducido importantes novedades en este sistema operativo, de las que destacan las pantallas siempre encendidas y soporte nativo para conectividad Wifi.

Según ha anunciado el gigante de internet, Androir Wear permite desde su nueva versión que diversas aplicaciones estén continuamente activas para su uso sin la necesidad de realizar una llamada desde la pantalla mediante toques con el dedo.

«La pantalla solo aparecerá a todo color cuando la mires de forma activa para obtener la información que necesites y ahorrar batería», explica David Singleton, director de Ingeniería de Android Wear.

Un cambio importante que, presumiblemente, dará bastante juego a sus usuarios es la incorporación de conectividad Wifi, por lo que la conexión por Bluetooth no será tan necesaria. El reloj que cuente con Wifi, no obstante, recordará cualquier red que haya iniciado la sesión desde su teléfono (incluída las redes protegidas). «Ya puedes salir de casa sin teléfono para correr y moverte como si no llevaras nada más», defiende la compañía.

Otra de las novedades es la introducción de nuevas características para que sea más fácil acceder a a la información y aplicaciones en aras de imprimir mayor rapidez a los accesos. Así se permite observar las notificaciones y algunos paneles de información de las aplicaciones con solo girar el reloj en un golpe de muñeca. El objetivo evitar tocar con los dedos la pantalla para convertirlo en una especie de navegación en manos libres, muy útil para consultar ciertos datos.

Uno de los cambios quizá menores pero simbólicos ha sido la introducción de un servicio que permite a los usuarios dibujar «emojis» y objetos directamente en pantalla, que dará la opción a enviarse a través de un mensaje. Es capaz de «traducir» los bocetos en emoticonos, una función que viene a raíz de una nueva tecnología desarrollada por Google que mejora el reconocimiento de escritura.

Esta nueva aplicación viene como consecuencia de un servicio similar encontrado en el Apple Watch, el dispostivo de muñeca de la compañía de Cupertino con el que los analistas confían que se popularizará esta reciente categoría de los llamados «smartwatches». El problema actual en este tipo de aparatos es que, de momento, el mercado ha creado una oferta de un producto que precede a su propia utilidad. El primer dispositivo que recibirá la actualización será el LG G Watch Urbane.

Ver los comentarios