Cómo cerrar todas las pestañas del navegador Safari de tu iPhone

Te explicamos los pasos para completar esta operación de manera sencilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teléfono móvil inteligente se ha convertido en la principal vía de acceso a internet. Algunos navegadores como Chrome o Safari permiten abrir varias ventanas distintas, aunque esta función a veces trae consigo un problema adicional: se acumulan páginas web a mansalva. «Ya lo leeré luego», «Esto me lo guardo», llegan a pensar muchos usuarios.

El asunto es que, cuando han pasado varias semanas, uno llega a tener tantas ventanas abiertas que ya no sabe ni por dónde empezare. Safari, navegador que se encuentra por defecto en los iPhone de Apple, incluye varias opciones interesantes que, a veces, pueden pasarse por alto.

Una de ellas es la «navegación oculta» o «modo oculto», que permite ocultar el rastro del dispositivo que se está empleando aunque su alcance es más bien limitado. Otra de ellas es la posibilidad de cerrar todas las ventanas a la vez. Es decir, como se suele decir coloquialmente, «de una tacada».

Lo más probable es que pase desapercibido par ala mayoría pero su utilización es muy sencilla. Tan solo hay que completar unos pocos pasos y, entonces, podrán «limpiarse» todas las pestañas del navegador de tu iPhone. Para ello, hay que dirigirse hacia el menú que se encuentra en la parte inferior derecha. Ahí deberá aparecer un icono en forma de «dos cuadrados superpuestos», que permite consultar un a primera vista de las ventanas abiertas. Es decir, el carrusel con todas ellas.

Bien, si se mantiene pulsado durante varios segundos aparecerá un menú en donde se informa al usuario de la posibilidad de cerrar todas las ventanas. Como es lógico, no las cierra en un primer paso, sino que se advierte de la operación que se va a producir. Si se pulsa se tendrá el navegador en blanco para empezar como el primer día. Por si acaso uno ha perdido una dirección que consideraba importante, esta se guarda en su historial de navegación.