Chicas guapas que den masajes a los programadores, el nuevo trabajo de moda en China

En la compañía Chainfin.com se buscan mujeres con rasgos atractivos, hablar de una manera suave, medir más de 1,58 centímetros y poseer «una risa contagiosa» para desempeñar el papel de «motivadoras»

Trabajadoras de una empresa tecnológica china REUTERS

ABC TECNOLOGÍA

Convertirse en « motivadora de programadores » es una aspiración en auge en China, un país que se encuentra viviendo un cambio social en el que la apertura choca con profundas raíces morales arraigadas. En este contexto ha surgido este llamativo empleo, para el que se buscan « chicas con talento » capaces de crear un «entorno de trabajo divertido» y que tengan las siguientes características: sean guapas , hablen de una forma suave , midan más de 1,58 centímetros , tengan una risa contagiosa y, además, deben saber maquillarse .

Al menos son estos los requisitos que piden desde Chainfin.com , una compañía de finanzas china que contrata este perfil «motivacional». Shen Yue es una de sus «motivadoras de programadores» y ha hablado acerca de su trabajo con The New York Times , que no considera que discrimine o sexualice a la mujer. «Todos necesitamos a alguien con quien hablar y con quien organizar actividades que ayuden a aliviar la presión», afirma Shen Yue, cuya función se encuentra a caballo entre ser psicóloga y animar a los programadores , la mayoría de ellos sin demasiada vida social debido al estrés del trabajo. Tiene 25 años y una ingeniería civil .

Según Shen Yue, « muchas ideas feministas son demasiado extremas ahora », afirma aludiendo a las críticas a su trabajo: «Creo que las mujeres deben ser independientes, autosuficientes y tener respeto propio. Y eso es suficiente», afirma al medio de forma rotunda. Unas siete empresas chinas habrían implementado este perfil a su plantilla, si bien algunas, como el gigante Alibaba, tuvieron que deshechar el anuncio tras las críticas feroces de sus clientes.

Así, las chicas se pasean por la oficina ofreciendo su consejo , sus masajes e incluso organizando fiestas de cumpleaños y juegos como la típica carrera de sacos. Xu Jiaolong, una de las pocas programadoras femeninas de Chainfin.com y que también recibe masajes, asegura no ver nada malo en el trabajo. Sin embargo, pide que haya «motivadores» chicos . « Un hombre hablando con otro hombre, es como tener una cita con un chico. Un poco incómodo, ¿no? », asegura uno de los programadores de la compañía, dejando claro que, de momento, uno de los trabajos de moda en auge en China no cambiará de sexo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación