AFP

Twitter reduce ligeramente sus pérdidas pero no logra crecer al ritmo previsto

La red social terminó el año 2014 con 288 millones de usuarios, menos de lo esperado por los inversores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red social Twitter terminó el año 2014 con 288 millones de usuarios, un aumento de sólo 4 millones en tres meses. Se trata de una desaceleración en comparación con el tercer trimestre (13 millones), y es aún más pronunciada de lo esperado por los analistas, que esperaban que cerrara el año en torno a los 292 millones.

El consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, aseguró este jueves que espera que la captación de usuarios se acelere en el trimestre actual, donde espera un número de nuevos usuarios «similar a lo que vimos en los tres primeros trimestres de 2014». Twitter ganó 14 millones de usuarios en el primer trimestre del año pasado, y 16 millones en el segundo trimestre.

Los resultados financieros baten las expectativas

Respecto a los resultados financieros, las pérdidas anuales netas se redujeron en un 10% hasta los 578 millones, incluyendo 125 millones el trimestre pasado. Por otro lado, el volumen de negocio se duplicó durante 2014 hasta los 1,4 mil millones (1.231 millones de euros), siendo en el cuarto trimestre de 479 millones de dólares, un 111% más que en 2013. Para este año, Twitter se ha fijado como objetivo lograr entre 2,30 y 2,35 mil millones de dólares en ingresos, 450.000.000 durante el trimestre actual.

Twitter ha cerrado el ejercicio 2014 con pérdidas por importe neto de 577,8 millones de dólares (507 millones de euros), lo que supone una reducción del 10,4% en comparación con el año anterior, informó la compañía, que ha superado las expectativas del mercado al duplicar sus ingresos durante el último ejercicio fiscal.

En el cuarto trimestre, la compañía perdió 125,3 millones de dólares (110 millones de euros), un 75,5% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras su facturación creció un 97,4%, hasta 479 millones de dólares (420 millones de euros).

Los ingresos publicitarios de Twitter en el último trimestre del año pasado sumaron 432 millones de dólares (379 millones de euros), un 97% más que un año antes. La venta de licencias de la compañía alcanzó los 47 millones de dólares (41 millones de euros), un 105% más.

Del volumen de ingresos publicitarios de la compañía, el 34% correspondió a su negocio internacional, un total de 164 millones de dólares (144 millones de euros), un avance del 149% con respecto al mismo periodo de 2013. Por otro lado, Twitter informó de que al cierre del cuarto trimestre contaba con un total de 288 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un incremento del 20% interanual. De esta cifra, un 80% de usuarios provenía de entornos móviles.

A su vez, el número de líneas temporales (TL) vistas alcanzó los 182.000 millones, un 23% más, mientras que los ingresos publicitarios por cada millar de TL aumentó un 60% interabual, hasta 2,37 dólares. «Cerramos el ejercicio con el negocio avanzando a gran ritmo», destacó el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, quien subrayó que la compañía logró beneficios en términos de resultado bruto de explotación ajustado.

Para el ejercicio 2015, Twitter espera que su facturación se sitúe entre los 2.300 y los 2.350 millones de dólares (2.017 y 2.061 millones de euros) y espera lograr un Ebitda ajustado de hasta 575 millones de dólares (504 millones de euros).

Ver los comentarios