Los trillizos más raros: dos niños concebidos de forma natural y un tercero por fecundación «in vitro»

Los padres, británicos, mantuvieron relaciones sexuales durante la ovulación y antes de la transferencia embrionaria

La pareja de británicos llevaba siete años

ABC

Matilde, Boris y Amelia son tres rollizos bebés británicos que han pasado a formar parte de una extraña estadística. Pese a ser trillizos y nacer al mismo tiempo, los tres fueron concebidos en tiempos distintos y por métodos diferentes . Dos de ellos se fecundaron de forma natural una semana antes que el tercero, concebido por fecundación «in vitro».

Esta rareza médica, absolutamente inusual, se produjo por un error de la pareja durante el tratamiento de reproducción asistida al que se estaban sometiendo, según informa la BBC.

Betty Bienias y su esposo Pawel, de Corsham, habían estado tratando de tener hijos durante siete años sin éxito. Así que pensaron que era el momento de recurrir a la ayuda médica, pero no siguieron al pie de la letra los consejos de sus especialistas.

Durante la ovulación

Les aconsejaron que no mantuvieran relaciones sexuales durante la ovulación, cuando el ginecólogo debía recolectar los óvulos necesarios para hacer el tratamiento in vitro. Pero no lo hicieron y el resultado es que Betty, que era llevaba años intentando ser madre, se quedó embarazada de mellizos forma natural . Sin saberlo, la pareja siguió adelante con el tratamiento y una semana después le transfirieron un embrión concebidos en el laboratorio.

El resultado fueron tres niños gestados por una combinación rara de fecundación in vitro y concepción natural.

Cuando se le hizo la primera ecografía, el médico que les atendió les confesó que no había visto nunca en su carrera profesional un caso similar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación