Tres hermanos menores de doce años se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia ha animado a los padres a tener más cuidado con sus hijos

Una viuda negra S. Juvertson

ABC

Tres hermanos de ocho, diez y doce años de Bolivia han provocado que una araña del tipo viuda negra les pique para convertise en Spiderman.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de mayo en Chayanta (Potosí), según informó este fin de semana el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Pietro. Aquella mañana, los pequeños debían sacar a pastar a las cabras de la familia mientras su madre salía a buscar leña para utilizar en la cocina.

En medio del camino que habían de recorrer en el desempeño de su tarea, los niños se encontraron con una araña negra. Al percatarse de la presencia del animal, los tres hermanos recordaron cómo el hombre araña consiguió sus poderes.

Así, los menores decidieron «experimentar» con el insecto para lograr convertirse en superhéroes. El mayor logró que le picara «estimulándola con un palo» y animó a sus hermanos a hacer lo mismo.

Tras comenzar a presentar dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados a los pocos minutos, los niños tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital del Niño en La Paz , en la ciudad de Llallagua. Allí, los médicos aplicaron un suero contra las picaduras y hoy los pequeños ya se encuentran recuperados en su hogar.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó a los medios que decidió compartir este peculiar suceso con ellos para que todos los padres tengan más cuidado con sus hijos.

« Para los niños todo es real , las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación