La mayor afluencia de tráfico se producirá en las salidas de la capital hacia segundas residencias
La mayor afluencia de tráfico se producirá en las salidas de la capital hacia segundas residencias - EFE

Tráfico prevé un millón de desplazamientos por la festividad de San Isidro

Los principales movimientos se producirán en salidas de la capital hacia segundas residencias y zonas turísticas de costa y montaña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Tráfico ( DGT) ha reforzado la vigilancia para este fin de semana, al trasladarse al lunes 16 de mayo el día festivo de San Isidro, que este año cae en domingo, y al prever un millón de desplazamientos en la Comunidad madrileña, un 11,6 por ciento más respecto a un fin de semana normal.

Los principales movimientos se producirán en salidas de la capital hacia segundas residencias y zonas turísticas de costa y montaña, y al regreso en las correspondientes entradas, informa la DGT.

La DGT ha previsto medidas de regulación de la circulación si la intensidad del tráfico lo requiere. En concreto, la instalación de conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido y restricción de la misma en ciertos días, tramos y horas para camiones.

La DGT recuerda que además durante esta semana está intensificando la vigilancia en carreteras convencionales debido a la campaña que está llevando a cabo y que finalizará el domingo.

Ver los comentarios