Blue Monday

¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año?

Hoy es, en teoría, la peor jornada del año y el artífice del cálculo que dio nombre a esta jornada es el psicólogo Cliff Arnall

¿Podría ser el Blue Monday una farsa? Te contamos las razones de por qué no existe el día más triste del año

En la película, Bridget Jones toma helados cuando está triste ABC

ABC

Por norma, el mal clima, la falta de dinero y fallar al intentar dejar un mal hábito suele influir a las personas de forma negativa en su estado emocional. Si a estos factores le sumamos que es lunes, que el Blue Monday se celebre el primer día de la última semana de enero cobra todo el sentido del mundo.

Este lunes es, en teoría, el más triste del año y el artífice del cálculo que dio nombre a esta jornada es el psicólogo Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Él fue quien ideó una fórmula que justifica la elección de esta fecha.

La fórmula matemática es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA y cada una de las siglas tiene un significado. La «C» simboliza el clima; la «D» las deudas adquiridas durante la Navidad; la «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; la «T» el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas; la «I» el último intento fallido de dejar un mal hábito o de comenzar un nuevo propósito de Año Nuevo; y la «M» las motivación y las siglas «NA» la necesidad cambiar algún aspecto de la vida.

El nombre anglosajón se puede traducir al castellano como lunes triste, ya que «blue» , además de significar azul, también se utiliza para referirse a un estado de tristeza y melancolía . Además, este color se utiliza para reflejar un estado de ánimo decaído. Una clara muestra de ello es la película «Inside Out» en la que el personaje que representa la tristeza es azul.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación