EFE

Temperaturas anormalmente altas hasta la tarde del martes

Los termómetros han marcado este sábado máximas de hasta 30 grados en un atípico Puente de Todos los Santos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las máximas rozaron ayer los 30 grados centígrados en zonas como Orense, Bilbao, Las Palmas y Santa Cruz deTenerife, en una jornada que fue soleada en todo el país y que se repetirá durante la de hoy domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé levante fuerte en el área del Estrecho.

Este «veroño» u otoño de temperaturas veraniegas se prolongará en las próximas horas, haciendo de lo más apacible este puente de Todos los Santos. Hasta el próximo miércoles predominarán los cielos mayormente soleados y las temperaturas agradables, que en algunas zonas estarán por encima de lo normal para la época del año. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Modesto Sánchez, señaló que la situación para el puente será anticiclónica, con lo que habrá en general «tiempo estable, con temperaturas agradables y sin lluvias».

Sánchez indicó que en la tarde del próximo martes «entrará un frente que tocará un poquito a Galicia» y dejará algunas precipitaciones. «El frente entrará en la península entre el miércoles y el jueves y entonces lloverá y habrá una bajada importante de temperaturas», añadió Sánchez.

Los principales descensos térmicos durante el puente llegarán a Orense (8º menos), Lugo (-7), Pontevedra (-6) y Burgos y León (con una bajada de 5º).

Ver los comentarios