Solidaridad empresarial en Menorca para dar la debida protección a los profesionales sanitarios de la isla

El Grupo Mascaró fabricó y entregó el pasado mes de abril un total de 6.000 mascarillas, 548 batas y 332 delantales para el personal del Hospital Mateu Orfila de Mahón

Crisis del coronavirus: últimas noticias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 en España

Imagen de varios profesionales del Hospital Mateu Orfila con los equipos de protección individual fabricados y entregados por el Grupo Mascaró

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo Mascaró informó este martes de que a lo largo del pasado mes de abril entregó al Hospital Mateu Orfila de Mahón , en Menorca, un total de 6.000 mascarillas, 548 batas y 332 delantales. Todo ese material fue fabricado en las instalaciones de Mascaró en Menorca, para que los profesionales sanitarios del Mateu Orfila pudieran trabajar con la debida protección en el marco de su labor durante la actual pandemia provocada por el Covid-19 .

«Cada uno de nosotros debe aportar su pequeño granito de arena para ganar la batalla que todos estamos librando contra el coronavirus . Porque sólo unidos y dando lo mejor de nosotros mismos conseguiremos salir victoriosos de esta pesadilla que nos ha tocado vivir», afirmó en ese contexto Lina Mascaró .

Según informó el Grupo Mascaró a través de un comunicado, esa es la filosofía que ha seguido dicha empresa desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Así, su objetivo durante el pasado mes fue transformar su fábrica, ubicada en el municipio de Ferreries , en un centro de «producción» con todas «las medidas de seguridad» para sus voluntarios y de «homologación» para que los citados equipos de protección individual fueran «realmente efectivos a la hora de utilizarlos».

Para lograr ese objetivo, la dirección de Mascaró y la del Mateu Orfila se coordinaron con el propósito de «producir exactamente» lo que cada día necesitaban los médicos, doctores, celadores y limpiadores del citado hospital. Cada mañana, un representante del Mateu Orfila traía a la fábrica de Mascaró el material necesario para hacer las mascarillas, las batas y los delantales que necesitaban. Horas después, cada tarde, los diez voluntarios que participaban en esa labor entregaban « el fruto de su compromiso diario ». El sentido de esa acción era ayudar cada día a «los grandes héroes de nuestra sociedad que, sin pedir nada a cambio, se lo juegan todo por nosotros, nuestros padres y nuestros ancianos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación