La Sanidad madrileña abre expediente contra seis clínicas abortistas por publicidad engañosa

Los centros habían sido denunciados por negar públicamente en sus páginas web las posibles secuelas del aborto provocado

Julián de Domingo

ABC

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado el trámite para abrir expediente sancionador a seis clínicas abortistas por presunta publicidad engañosa.

Se trata de los centros Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico que fueron denunciados por la Asociación Española de Abogados Cristianos por «violar la legislación sanitaria», al negar públicamente en sus páginas web las posibles secuelas del aborto provocado. A ellas se suman otras 14 que operan en todo el país.

Fuentes de la Consejería señalaron a Ep que la apertura de este expediente solo se refiere a la información de las páginas en Internet, que no se ajusta a lo establecido, y que en ningún caso se refiere a la «praxis» que se realiza en estos centros y a la información que se proporciona a los pacientes en las clínicas.

Además, desde la Consejería exponen que ahora se abre un proceso de alegaciones y aportación de documentación hasta que se decida si ese expediente finalmente deriva en una multa o sanción económica.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que «estos centros están utilizando el engaño para su beneficio económico mostrando con ello un desprecio absoluto por la salud de las mujeres». Recuerda que «en la intervención del aborto no son infrecuentes las infecciones, los desgarros y hasta las extirpaciones de útero», algo que lo que tienen «obligación» de informar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación