El PP obligará al Gobierno a retratarse sobre su apoyo a la familia

El Congreso votará esta semana en el Pleno una Proposición no de Ley de los populares reclamando igualar los permisos de maternidad y paternidad

El PP pide ayudas para proteger a las familias ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que retratarse esta semana sobre si apoya o no a las familias , ya que el Pleno del Congreso debatirá mañana martes una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular que, en otras medidas, insta al Ejecutivo a igualar los «permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años».

Los populares quieren que el Gobierno legisle sobre esta materia y, «en el plazo más breve posible», remita a las Cortes un Proyecto de Ley de apoyo a las familias , para ordenar, actualizar y ampliar los apoyos a las mismas.

Siete son las medidas que proponen los populares. Esta formación política demanda apoyo específico para las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras; reconocer en mayor grado a las familias numerosas, otorgando la condición de familia numerosa e categoría especial a partir del cuarto hijo ; así como proteger a las familias monoparentales , «creando una certificación específica, con una definición homogénea en todas las administraciones, que permita un mínimo de protección ».

Igualmente, quieren que se promuevan medidas de apoyo a la natalidad, afrontando los retos sociodemográficos y apoyando decididamente la maternidad; también reclaman un impulso «con acciones necesarias con el objetivo de igualar los permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años».

Conciliación familiar

Finalmente, abogan porque se siga apoyando «a las familias en situación de vulnerabilidad, manteniendo a estas personas comoobjetivo prioritario en las políticas activas de empleo»; y se fomente «la conciliación de la vida familiar , laboral y personal y la corresponsabilidad».

Los motivos que han empujado al PP a presentar esta iniciativa tienen su origen en la crisis económica . Así, en la justificación de esta iniciativa, señalan que, «a pesar de los avances logrados en políticas de apoyo a la familia, el periodo 2007-2011 fue especialmente duro para los hogares españoles.

Durante esos años, según los populares, se desmantelaron más de 3,5 millones de puestos de trabajo; el 65 % del empleo que se destruía en Europa se perdía en España; «fuimos el país de la OCDE en el que más creció la desigualdad ; más rápido aumentó el riesgo de pobreza y exclusión social, con especial incidencia en la infancia, y los programas y servicios de apoyo a familias y atención de menores sufrieron recortes de hasta el 92,8%.

Con la llegada al poder del Gobierno del PP, esta formación política afirma que se desarrollaron multitud de medidas orientadas a consolidar el Estado del Bienestar , a crecer, a crear empleo y a reconocer el papel que la familia desempeña en la sociedad.

Infancia y adolescencia

Entre estas medidas destacan el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016; el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, y el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017 (con 7 líneas estratégicas, 227 medidas y 16.335 millones de euros), «todas ellas dispuestas a mejorar el bienestar socioeconómico de las familias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación