Una lira turca puede confundirse con un euro pero vale cinco veces menos
Una lira turca puede confundirse con un euro pero vale cinco veces menos

La Policía advierte de las monedas extranjeras que te pueden colar como si fueran euros

La lira turca, el peso argentino o el rand sudafricano guardan cierto parecido con nuestra divisa pero valen mucho menos

MadridActualizado:

La Policía Local de Granada ha advertido a través de su cuenta de Twitter de un problema que, no por avisado, deja de ser menor. El perfil del Cuerpo ha recordado que hay varias divisas que pueden confundirse con monedas de euro. Un parecido que puede provocar malentendidos ahora que llega el verano y se producen muchos pagos en metálico en terrazas y comercios.

«Haz un pequeño experimento», ha publicado la Policía en su cuenta. «Saca las monedas que llevas encima y comprueba que no te han colado ninguna lira turca, peso argentino, rand sudafricano, baht tailandés o dirham marroquí».

La Policía de Granada se suma de esta forma a los avisos que, cada cierto tiempo, las autoridades realizan en materia de monedas. Hace no mucho la Guardia Civil advirtió de monedas idénticas a las de un euro pero con un valor mucho inferior. No obstante, una lira turca como la de la imagen tiene un valor inferior a los 20 céntimos.