Una plaga de moscas invade Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán

La suciedad, los desagües desbordados, y la fiesta del sacrificio Eid-al-Adha funcionan como el caldo de cultivo perfecto para el insecto

Un hombre y su hija en bicicleta al aldo de animales sacrificados en la fiesta de Eid-al-Adha REUTERS

ABC

Una plaga de moscas ha ocupado la ciudad pakistaní de Karachi , la más poblada del país y el centro de negocios. Los residentes no saben como deshacerse de ellas.

El centro urbano se cracteriza por la suciedad y los desagües desbordados, situación que empeora por las fuertes lluvias y el festival de matanzas de Eid-al-Adha , la fiesta del sacrificio que tiñe las calles de rojo lo que funciona como el caldo de cultivo perfecto para las moscas.

Según los medios locales, el número de moscas crece cada día más y la situación se ha vuelto incontrolable. En un vídeo del canal de noticias pakistaní se ve a la población sentada en la calle y comiendo mientras las moscas vuelan alrededor de ellos afectando su día a día y aumentado las posibilidades de contraer enfermedades como el dengue.

Aún no se han tomado medidas para controlar la situación de la plaga. Es más el número de vehículos para rociar repelente ha descendido a , cuando antes se utilizaban 40 en un distrito. La gente en Karachi no puede más y está comenzando a movilizarse. Según un sitio web de noticias paquistaníes, el pasado 27 de agosto se presentó una petición en la que se denunciaba gobierno de Sindh, el alcalde de Karachi y los presidentes de los seis distritos no están tomando medidas para limpiar la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación