Un piloto se desmaya y el avión aterriza con ayuda de otro que viajaba como pasajero

El profesional de la aviación estaba de vacaciones y ayudó a desviar el vuelo al aeropuerto de Oporto

Imagen de archivo EDUARDO SAN BERNARDO

ABC

El pasado lunes los pasajeros del Boeing 757 vivieron un momento terrorífico. A mitad de camino del vuelo que salía desde Manchester a Funchal (Madeira), la tripulación del avión anunció a los pasajeros que el piloto se había desmayado , y preguntaron si había algún otro piloto entre los pasajeros.

La fortuna quiso que otro profesional de la aviación, un piloto de Jet2, estuviera a bordo porque volaba a Madeira para comenzar sus vacaciones y no dudó ni un momento en ofrecer sus servicios a la tripulación para ayudar en el aterrizaje de emergencia , que tuvo lugar sin ningún tipo de complicaciones en el aeropuerto de Oporto a las 11:00 horas. Jet2 envió una nueva tripulación a Oporto para retomar el viaje y llegar hasta Funchal donde llegaron ocho horas después de lo esperado, pero en perfecto estado gracias al excelente trabajo de la tripulación.

«Anunciaron que había habido un incidente en la cabina y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones apareció desde la parte trasera del avión». «Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina. No salió hasta que ayudó al piloto a bajar del avión cuando aterrizamos», explicó Nicholas Banks , uno de los pasajeros a bordo que como muchos otros asegura que la tripulación manejo muy bien la situación.

Se desconoce aún el estado del piloto, pero según cuenta Banks «se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno». Los servicios médicos que acudieron rápidamente hasta el avión se llevaron al piloto, de unos 40 años , al hospital para ser examinado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación