Un padre denuncia a YouTube y WhatsApp por el suicidio de su hijo tras jugar a «Momo Challenge»

Se trata de un reto en el que los adolescentes tienen que superar pruebas cada vez más peligrosas

Actualizado:

Un padre presentó una denuncia este lunes en el oeste de Francia contra YouTube, WhatsApp, un sitio de citas para adolescentes y el Estado Francés, por «poner en peligro la vida de otros», tras el suicidio de su hijo de 14 años a mediados de octubre. El fiscal de la ciudad de Rennes, Nicolas Jacquet, confirmó a AFP la denuncia.

Fueron los padres del adolescente quienes lo encontraron muerto en su habitación. Kendal se había colgado con su cinturón de kimono. Sus progenitores sostienen que estaba lleno de vida, y que no se habría quitado la vida si no fuera por el reto «Momo Challenge». Este reto, al que se puede acceder a través de Whatsapp, incita a los adolescentes a realizar retos peligrosos, que pueden llegar hasta la muerte.

«Estoy acusando a YouTube, Whatsapp y rencontre-ados.com de no proteger a los jóvenes», dijo René Gattino a la AFP. «Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes».

«No lo entendemos(...) Pensamos que estamos tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y no lo aseguramos», denunció. A pesar de su edad, explica que pudo registrarse en rencontre-ados.com.

Con estos pasos, la familia quiere ante todo alertar al público para evitar, dice, otros dramas similares.

«La investigación se está centrando en tratar de determinar las circunstancias exactas de la muerte», dijo el fiscal a la AFP.

En 2017, la policía francesa advirtió sobre los riesgos de un juego similar, el «Desafío de la ballena azul», que obligó a los jóvenes a enfrentarse durante 50 días a desafíos cada vez más peligrosos hasta la última etapa: el suicidio.