«Waniyanpi» es la primera pastelería de mascotas en Sevilla
«Waniyanpi» es la primera pastelería de mascotas en Sevilla - ABC
Mascotas

Los mejores postres para nuestras mascotas

Coln ingredientes aptos para ellos, la repostería también se sitúa al servicio de nuestras mascotas. Puede ser un capricho y no todo el mundo lo ve con los mismos ojos pero... ¿ A quién no le amarga un «dulce»?

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuestros fieles amigos se merecen algo más que los snacks o premios que venden en las tiendas de mascotas y en las grandes superficies. De un tiempo a esta parte han surgido pequeños establecimientos en los que se pueden encontrar galletas, yogures, rosquillas, magdalenas e incluso mini tartas. Todo un delicioso universo apto para el fino olfato de nuestras mascotas.

A sus amos les atrae el colorido y el diseño, mientras que a ellos, nuestros fieles amigos de cuatro patas, el gusto les llega por el aroma. Todo elaborado de manera artesanal. No se emplean levaduras químicas e incluso en algunos de estos establecimientos se pueden pedir, por ejemplo, galletas a medida de las exigencias del animal, ya que como comentamos en su día las alergias al gluten no son sólo patrimonio de los humanos, sino que también ellos lo pueden padecer.

Además de los establecimientos a pie de calle —divertidas y coloristas tiendas de barrio— también se pueden adquirir por internet. Eso si, de esta manera tiene un coste adicional por envío.

Hoy vamos a presentar tres establecimientos: uno en Madrid, otro en Sevilla y un tercero en Barcelona. Los tres están considerados como de los mejores en esta especialidad.

«Miguitas», quesos y yogures

La tienda física se encuentra en el barrio de Malasaña—Tribunal, en la Calle Divino Pastor, 7. Su página web es www.miguitas.com. Las especialidades son las magdalenas, mini tartas, rosquillas y galletas. Todo ello elaborado de manera artesanal sin aditivos, aromatizantes, antioxidantes ni conservantes y aptas para perros y gatos. Como en el caso de los quesos o yogures, sin lactosa, sal ni grasas saturadas. Además de adquirirlas en el propio establecimiento, también puede realizarse a través de la tienda on line.

Desde su propia página web aseguran que su obrador está incluido en el Registro de Establecimientos e Intermediarios para el Sector de la Alimentación Animal. Para los más curiosos estos pueden ver en persona como se elaboran estas dulces tentaciones si acuden a la tienda. Se tienen en cuenta los gustos, caprichos y necesidades para aquellos que tengan algún tipo de alergia, así como sus ingredientes (frutas, verduras, carnes, pescados).

«Waniyanpi» y sus roscones de reyes

Se encuentra en el número 32, de la sevillana Calle Calatrava, un colorista establecimiento regentado por Antonio Peralta. Galletas, yogures, helados, batidos y todo tipo de alimentos deshidratados, pensados solo para consumidores de cuatro patas. Se trata de la primera pastelería para mascotas de Sevilla y en ella se prepara todo tipo de recetas respetando sus necesidades nutricionales.

Estas singulares chuches tienen entre sus ingredientes hígado o pechuga de pollo y frutas variadas. Todo ello sin una pizca de azúcar, sal o levadura. Los roscones de reyes, causan auténtica sensación en Navidad. Para los curiosos diremos que la palabra Waniyanpi, significa «animal domesticado» en nativo americano.

Además del establecimiento físico también ofrece el servicio de una tienda online a través de su página web www.waniyanpi.com. También tiene venta de complementos hechos a mano (colchonetas, cestos, correas o juguetes) y accesorios para perros y gatos e incluso servicio de peluquería y guardería diurna.

«Snouts» apuesta por la diversidad de los cereales

Este establecimiento barcelonés nació con la filosofía y el claro objetivo de poner al alcance de los propietarios y a sus perros premios cien por cien naturales sin aditivos ni conservantes. Se Ubica en la Calle Lepanto, 339.

Es el sueño hecho realidad de su propietaria unir el amor por los animales con la repostería. Pero no solo eso, si no que esta empresa colaboraba con entidades de ayuda animal, refugios y protectoras.

En «Snouts» el obrador está equipado para garantizar en todo momento que la fabricación de sus productos se realice de una manera totalmente higiénica y cumpliendo con la normativa vigente. Además, gracias a su ventanal los curiosos pueden ver en todo momento lo que se cuece en el horno.

Apuestan por los beneficios de una dieta natural basada en verduras, tubérculos, frutas, legumbres y la diversidad de cereales. En sus elaboraciones emplean el aceite de oliva por su gran contenido en vitamina E y su capacidad antioxidante. Las recetas, al estar elaboradas con ingredientes sanos y naturales, favorecen al sistema inmunológico y ayudan a prevenir las enfermedades de nuestros perros y gatos.

Ver los comentarios