Sharon Cutts, en la portada de The Sun con sus trillizos
Sharon Cutts, en la portada de The Sun con sus trillizos

La madre de trillizos a los 55 años, criticada en Reino Unido por el gasto para la sanidad de su ingreso durante once semanas

La mujer, que se sometió a una FIV en Chipre, ha recibido numerosas críticas por el coste para las arcas públicas de su estancia en el hospital por un embarazo de alto riesgo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su posado en «The Sun» con los trillizos que ha dado a luz a los 55 años ha dado la vuelta al mundo. La enfermera británica Sharon Cutts, que es madre de otros cuatro hijos y abuela de cuatro nietos, se sometió a una fecundación in vitro en Chipre, donde se permite aplicar esta técnica a mujeres de hasta 60 años, para poder ser madre junsto a su novio, de 40 años. Así, hace un mes nacieron Mason, Ryan y Lily.

La polémica estaba servida y ya han aparecido voces que la tildan de «egoísta» y la critican por el gasto que ha supuesto el seguimiento de su embarazo en la sanidad pública británica, ya que durante once semanas tuvo que permanecer ingresada tras sufrir una hemorragia en la semana 23 de gestación, tal y como recoge este jueves « The Sun».

«Esa gente debería meterse en sus asuntos. El médico me dijo que mi estancia en el hospital fue dinero bien gastado. Si me hubiera enviado a casa, los problemas podrían haber sido más grandes y más costosos», ha explicado Cutts al tabloide británico. «Sé que el sistema nacional de salud está bajo presión, pero no creo que yo haya contribuido a eso. Como enfermera sé que su mayor problema es la falta de personal y equipamiento básico. No gente como yo», asegura.

A pesar de las críticas, Sharon se muestra fuerte y asegura que lo imporante es que su familia la ha apoyado en esta aventura de convertirse otra vez en madre, y por partida triple, a los 55 años.

Ver los comentarios