La madre del niño de cuatro años que llamó al 112: «Gracias a él estoy ahora aquí sentada»

El menor llamó hasta en diez ocasiones al número de Emergencias

ABC

ABC

Luca tiene solo cuatro años, pero cuando el pasado lunes su madre se desmayó en casa , supo lo que había que hacer. Llamó hasta en 10 ocasiones al 112 , cuidó de su hermana de tan solo 26 días y abrió la puerta a los servicios de Emergencias. «Me dio una bajada de azúcar y me caí al suelo; gracias a él estoy ahora aquí sentada», relata su madre, Mónica, a «León Noticias» .

El pasado lunes, el menor avisó al servicio de Emergencias por teléfono de que su madre había perdido la consciencia y se encontraba tumbada en el suelo, sin poder moverse. El suceso ocurrió sobre las 19 horas, cuando el menor llamó desde el municipio del Bierzo al 122 y alertó del estado de su madre.

La madre del pequeño se encontrada incapacitada y gracias a la ayuda del pequeño, que facilitó la dirección de su domicilio, pudieron acudir los servicios de asistencia. Los operadores pidieron al niño si podía abrir la puerta a la ambulancia. Más tarde, también llegó la Policía Local.

Sus padres todavía no se creen la reacción de su hijo. Su profesora le había explicado que, en caso de que ocurriera algo, debía marcar «un uno, un uno y un dos; y el verde» . «Supo mantener la calma y hacerlo tan bien como lo hizo», dicen sus padres.

Siga leyendo la noticia en «León Noticias» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación