Un hombre de 47 años fue trasladado al hospital con una flecha perforando su pecho
Un hombre de 47 años fue trasladado al hospital con una flecha perforando su pecho - Ospedale Molinette

Un italiano sobrevive después de que una flecha de 30 centímetros le perforara el corazón

Los servicios de emergencia optaron, en un primer momento, por no extraer la flecha, ya que se habría desencadenado una hemorragia incontrolable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades barajan dos hipótesis: accidente o intento de suicidio. El pasado 20 de mayo, un hombre fue trasladado en helicóptero desde Aosta hasta el hospital Molinette de Turín después de que una flecha de 30 centímetros de largo perforara su corazón, concretamente el ventrículo izquierdo, de lado a lado. Además, la punta se había clavado en el pulmón izquierdo.

Los servicios de emergencia optaron, en un primer momento, por no extraer la flecha, procedente supuestamente de una ballesta, ya que se habría desencadenado una hemorragia incontrolable. Ya en el centro médico, un equipo de cirugía cardiaca pudo salvar la vida del hombre.

Según medios locales, tras establecer la circulación necesaria para apoyar las funciones cardiorespiratorias, los médicos pudieron extraer la flecha del corazón. El paciente fue extubado y, horas después, despertó.

La investigación del caso, que permanece abierta, señala que la flecha habría sido lanzada por una ballesta, supuestamente utilizada por el mismo hombre.