Ingresa en prisión la conductora que arrolló a nueve ciclistas en una carretera de Mallorca

La juez imputa varios delitos a la joven, que dio positivo en el test de drogas que se le practicó el jueves y que además tenía ya antecedentes por consumo de cannabis

Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La juez de guardia ha decretado este sábado por la tarde el ingreso en prisión provisional y sin fianza de la conductora que el pasado jueves arrolló con su todoterreno a nueve ciclistas en una carretera de Mallorca. Anais M.B., de nacionalidad española y 28 años de edad, había sido detenida ayer al mediodía por la Guardia Civil, después del fallecimiento de uno de los heridos en el accidente. La Benemérita imputó a la joven un delito de homicidio imprudente , ocho de lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad vial.

La autora del atropello había dado además positivo en el test preliminar de drogas que le practicó la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del suceso el mismo jueves. El positivo fue concretamente por cannabis. Ese resultado deberá ser confirmado ahora en un laboratorio de Madrid. En ese contexto, cabe recordar que Anais M.B. contaba ya con antecedentes. Así, en 2015 fue interceptada conduciendo bajo los efectos del cannabis. Un año después, fue detenida en el transcurso de la «Operación Formosa», contra el tráfico de drogas. En aquella ocasión, la joven fue puesta en libertad por los propios investigadores y aún no ha sido citada a declarar por el juzgado que instruye la causa.

La víctima mortal del accidente es Christoph Bohnen, de nacionalidad alemana y 47 años de edad, quien falleció en la medianoche del jueves, en el Hospital de Son Espases de Palma, a consecuencia de las gravísimas heridas que había sufrido. Bohnen era un hombre apasionado del deporte, en especial del ciclismo, la natación y el atletismo. En la actualidad trabajaba como asesor fiscal, estaba casado y tenía dos hijos.

En un tramo recto

El accidente tuvo lugar el pasado jueves en torno a las nueve y media de la mañana. La conductora del vehículo —un Porsche Cayenne Turbo— embistió por detrás a un grupo de ciclistas alemanes que circulaban por la carretera que une los municipios de Capdepera y Artá. El citado grupo se dirigía al Puig Major. El impacto tuvo lugar en un tramo recto, con buena visibilidad . A consecuencia del golpe, los citados nueve ciclistas quedaron tendidos en el suelo, con lesiones de diversa consideración.

De inmediato, diversas ambulancias del Servicio de Salud se desplazaron hasta el lugar para atender a los heridos. Una vez estabilizados, fueron trasladados a diversos centros sanitarios de la isla.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente. En un primer momento se le imputaban a la conductora dos delitos, uno por lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial. Sin embargo, tras el fallecimiento del citado ciclista, se le imputó también a la mujer un delito de homicidio imprudente. La joven había sido detenida inicialmente ya el jueves. Esa primera vez se negó a declarar ante los agentes de la Benemérita y quedó de forma provisional en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación