Residentes en Washington, tras el paso de Jonas, se protegen como pueden de las gélidas temperaturas
Residentes en Washington, tras el paso de Jonas, se protegen como pueden de las gélidas temperaturas - EFE

La factura de «Jonas»: 32 muertes en el Noreste de Estados Unidos

Ciudades como Nueva York y Washington tratan de recuperar la normalidad tras quedar sepultadas en la nieve

Corresponsal en Nueva York Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva York ha comenzado a recobrar la normalidad después del paso de la tormenta «Jonas», que asoló buena parte del noreste de EE.UU. durante el fin de semana, con nevadas de récord. Este lunes la ciudad se desperezó después de un fin de semana de bloqueo por la nieve y la bolsa de Wall Street, los negocios, las oficinas públicas y los colegios abrieron con como cualquier día laborable. No fue el caso de Washington, donde los niños no tuvieron clase ante los persistentes problemas de transporte. El metro de la ciudad funciona con muchos cortes y retrasos, y las dificultades para llegar hoy al trabajo las han sentido millones de personas en toda la región. Muchas carreteras siguen cortadas por la nieve, los sistemas de tren de cercanías tienen su operatividad limitada y Amtrak, la compañía de trenes de larga distancia, ha reducido sus servicios a mínimos.

Con el paso de las horas, aumenta el recuento de fallecidos como consecuencia de la tormenta de nieve. Hasta el momento son 31 muertes, ocurridas en los estados de Delaware, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia y el distrito de la capital, Washington. La mayoría de los fallecimientos se debieron a accidentes de tráfico, a fallos cardiacos o accidentes mientras se trabajaba en la retirada de nieve de las calles y las propiedades y a la inhalación de monóxido de carbono de personas que se encerraron en sus coches. También hubo dos casos de muerte por hipotermia.

Mientras «Jonas» se ha alejado de la costa Atlántica de EE.UU. en dirección a Reino Unido, la previsión meteorológica habla de una nueva tormenta de nieve para el próximo fin de semana, aunque su severidad será mucho menor.

Ver los comentarios