Con excrementos y restos de otros animales: así vivían los animales en la «finca de los horrores» de Murcia

La ONG Equalia anuncia que, el pasado viernes, se rescató al resto de los seres vivos que convivían en el terreno

ABC

A finales del año pasado, la ONG Equalia denunció la presencia de una finca en Murcia que fue bautizada como «finca de los horrores» por el maltrato animal que se daba en ella. El pasado viernes, se rescató a todos los animales que quedaban en ella, después de haber liberado anteriormente a siete perros. Fue una tarea de la citada ONG y de la Asociación Abrazo Animal, que han denunciado las condiciones en las que encontraron a los animales .

Según un comunicado difundido por Equalia, «el hedor que desprendía la finca por la acumulación de basura era abrumador », pues los animales convivían en un terreno plagado de basura y suciedad, vivían entre excrementos y barro que se mezclaban con restos podridos de comida y restos óseos de otros animales que habían muerto. De los doce perros que rescataron, afirma la nota, varios estaban en un estado «de delgadez extrema, infestados de parásitos, con tumores, problemas óseos y con claros signos de temor hacia el ser humano».

También se rescató a diecisiete ovejas y corderos , cuyas condiciones no eran mejores. «Estaban rodeadas de barro, hierros y restos de excrementos y comida en descomposición», dice el comunicado, que añade que la situación provocó que algunos de estos animales tuvieran malformaciones en las patas. Pero encontraron también un cuarto oscuro con gatos, conejos, gallinas, jerbos, tortugas, cobayas y palomas, también en condiciones pésimas, denuncian.

Equalia ha compartido varias imágenes y un vídeo en el que se muestran las condiciones en las que se encontraron a todos estos animales, que ya han sido acogidos por distintas protectoras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación