Diagnostican por error una gripe a una joven de Navarra y terminan amputándole la pierna

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado una condena de 250.000 euros al Servicio Navarro de Salud por la negligencia

Imagen de archivo

EFE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado una condena de 250.000 euros al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y su compañía aseguradora por el diagnóstico de gripe realizado a una joven que tenía meningitis. Como consecuencia del diagnóstico erróneo, la mujer tuvo que sufrir la amputación de una pierna y padece trastorno de la personalidad por la depresión generada durante su tratamiento, tal como informa «Navarra.com».

La joven, que tenía 14 años cuando sufrió la negligencia , denunció en concreto la atención médica dispensada el 20 de diciembre de 2008 en el servicio de urgencias del Centro de Salud San Martín, donde se le diagnosticó un síndrome gripal . Por ello, reclamaba la cantidad de 1,4 millones de euros.

En la sentencia, la Sala considera correcta la indemnización de 250.000 euros fijada por el juez de instancia como compensación del daño moral sufrido por la joven.

También comparte los factores que ha tenido en cuenta el juez para fijar esta cantidad, que son «la edad de la paciente, la gravedad de la enfermedad y la severidad de las secuelas que han motivado sucesivos tratamientos, sin que quepa descartar la necesidad futura de nuevas intervenciones paliativas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación