Libertad provisional para el detenido por maltratar a la mujer que murió en el incendio de un edificio «okupado» en Ibiza

El arresto del sospechoso se ha producido por malos tratos previos, a la espera de determinar aún las causas del fuego que se produjo el lunes en un inmueble semiabandonado de la barriada de Es Viver

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza en funciones de guardia ha decretado este sábado libertad provisional para el detenido por un delito de malos tratos y de otro de detención ilegal a su pareja sentimental, la mujer fallecida en el incendio del edificio «okupado» de Es Viver. También se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer de manera periódica ante la Justicia.

La Policía Nacional ha informado este sábado de la detención en Ibiza del hombre de 46 años, de origen húngaro y con antecedentes. Cabe recordar, en ese contexto, que dicha mujer fue la única víctima mortal que hubo en el devastador incendio que se produjo el pasado lunes en un edificio «okupado» en la barriada ibicenca de Es Viver.

En el momento en que se declaró el fuego, había varias decenas de personas viviendo en el inmueble. Todas ellas tuvieron que ser desalojadas y auxiliadas por los servicios de emergencias. El cadáver de la mujer fue hallado en el interior de la finca, de manera inesperada, después de que los bomberos hubieran conseguido sofocar ya por completo las llamas. Además de la víctima mortal, hubo asimismo tres personas que resultaron heridas de extrema gravedad , por quemaduras e inhalación de humo. El mencionado edificio había quedado a medio construir años atrás, por la crisis económica, y desde entonces habían vivido en el inmueble diversas familias.

Según han explicado este sábado a ABC fuentes oficiales de la Policía Nacional, el hombre ahora arrestado y quien era su pareja — Rossanna Venturini — llevaban tres años viviendo en el citado edificio semiabandonado de Es Viver . Esta circunstancia se descubrió en el transcurso de la investigación iniciada el pasado lunes para esclarecer las causas del incendio. La Policía también averiguó entonces la existencia de posibles malos tratos previos y de detención ilegal por parte del hoy detenido a su pareja. La identidad de la víctima mortal no ha podido ser aún confirmada con absoluta certeza, a la espera del resultado de las pruebas de ADN, pero todo apunta a que efectivamente se trataría de Rossanna Venturini, de origen italiano y 59 años de edad.

Investigación en marcha

A raíz de las entrevistas que la Policía Judicial realizó el lunes en el lugar de los hechos, se constató que algunos testigos mencionaron que en la zona donde apareció el cadáver vivía una pareja en la que se daban episodios de malos tratos. Dichos episodios incluían el hecho de que el hombre solía dejar encerrada en la vivienda a la mujer , cuando salía de la casa, mediante la colocación de candados. En la inspección ocular realizada en la zona se encontraron efectivamente varios candados. Además, se comprobó que la víctima había sufrido tiempo atrás malos tratos por parte del ahora arrestado. Esos malos tratos habían provocado dos detenciones previas y que se dictase una orden de protección de la mujer, que estuvo en vigor dos años.

Por lo que respecta a la investigación policial para aclarar las causas exactas del incendio, continúan abiertas, sin que por ahora se descarte aún ninguna hipótesis. Algunos vecinos que viven en las inmediaciones del edificio siniestrado explicaron el lunes al canal autonómico IB3 que se habrían producido varias pequeñas explosiones en el momento en el que se originaron las llamas, en torno a la una del mediodía. Los citados vecinos escucharon además gritos en esos primeros instantes.

En total, resultaron heridas en el incendio una decena de personas, tres de ellas en estado crítico. Eran, en concreto, tres hombres de nacionalidad marroquí, de 40, 32, y 42 años, que inicialmente quedaron ingresados en la UCI del Hospital de Can Misses, en la capital ibicenca. El primero de ellos fue trasladado poco después, en helicóptero, al Hospital La Fe , en Valencia, debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba. Los otros dos heridos críticos evolucionaron favorablemente y pasaron a planta el jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación