El desorbitado precio de los libros produce que el 65% de padres ya los compre por internet

Amazon realiza una encuesta a más de 2000 familias para conocer sus hábitos de vuelta al cole

Las familias españolas comienzan a preparar la vuelta al cole. Amazon

Más de la mitad de las familias españolas, un 51,5%, considera que el gasto en libros de texto de sus hijos es «alto», y el 33,2% lo califica de «desproporcionado», según una encuesta de Amazon sobre hábitos de compra de material escolar . Además, el 53,4% opina que se deberían ofrecer más descuentos para el gasto que supone la compra de libros.

Los datos ofrecidos por Amazon recalcan que la media de dinero invertido por cada niño o niña en su época de estudios es diferente en cada familia española. Un 24,3% gasta entre 150 y 200 euros, un 16,1% admite que su gasto oscila entre 200 y 250 euros, y un 11,65%, entre 250 y 300 euros. Solo un 8,2% de los encuestados reconoce invertir más de 450 euros en la vuelta a las aulas de cada hijo.

El estudio revela también un aumento de las familias que eligen el comercio electrónico para adquirir el material didáctico de sus hijos en la vuelta al cole. Según la encuesta, realizada a más de 2.000 familias de toda España, más del 65% ya compra por internet los libros de texto y el material escolar, lo que supone un incremento del 13,2% respecto a 2017, y un 24,3% en comparación con 2016.

El inicio del nuevo curso supone la compra de entre 20 y 30 artículos, entre libros y material escolar, para casi la mitad de las familias españolas (48,6%), y el 65,4% admite tener que comprar material adicional a lo largo del curso. Un 40,4% de los padres y madres españoles aprovechan los libros heredados de familiares y amigos, aunque el 27,3% precisa que es difícil hacerlo por los cambios en los contenidos y las editoriales. El 19,4% prefiere comprarlos siempre nuevos.

Por último, el 65% de las familias encuestadas desearía más ofertas y descuentos, al 55% le gustaría poder comprar todos los libros de texto en un solo día y de una sola vez, y el 40% preferiría una mayor agilidad a la hora de hacerse con el listado completo de títulos. La mayoría de los padres (71,8%) recurren al centro escolar para saber qué libros deben comprar a sus hijos para el siguiente curso.

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