Coronavirus

El ministro de Sanidad alemán asegura que «será necesaria» una cuarta dosis de la vacuna

A partir del 28 de diciembre se aplicarán nuevas medidas contra el Covid como la limitación de las reuniones privadas, el cierre del ocio nocturno y la prohibición de asistir a los partidos de fútbol

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach Reuters

Reuters

«Será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19», así lo ha confirmado el ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, durante una rueda de prensa este miércoles. Explicó que Alemania ha pedido 80 millones de dosis de una vacuna fabricada por Biontech específicamente dirigida a Ómicron y que debería llegar en abril o mayo.

Alemania también ha pedido cuatro millones de dosis de la vacuna recientemente aprobada Novavax -que se considera más aceptable para los escépticos de las vacunas- y 11 millones de dosis de la nueva inyección Valneva, que está a la espera de la autorización de comercialización, dijo Lauterbach. Las vacunas Novavax llegarán al país en enero, dijo Lauterbach en una conferencia de prensa. «Una campaña de refuerzo ofensiva es nuestro elemento más importante en la lucha contra Ómicron», aseguró el ministro de Sanidad.

Lauterbach apoyó un mandato general de vacunación, afirmando que sin él no sería posible gestionar las próximas oleadas de infección a largo plazo. Según Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania para enfermedades infecciosas, Omicron será el responsable de la mayoría de las infecciones por coronavirus en Alemania en tres semanas.

«La Navidad no debe convertirse en la chispa que inicie el incendio de Ómicron», dijo el jefe del RKI, Lothar Wieler, en la misma conferencia de prensa, y añadió que la gente debe limitar los contactos al mínimo absoluto.

Nuevas medidas

Además, expertos sanitarios alemanes dijeron este miércoles que las nuevas medidas de control del coronavirus probablemente no sean suficientes para mantener a raya a la variante Ómicron, mientras el ministro de Sanidad del país dijo que no descartaba un cierre total si los casos aumentaban.

Las medidas, decididas el pasado martes, 21 de diciembre, incluyen la limitación de las reuniones privadas, el cierre de clubes y discotecas y la prohibición de asistir a los partidos de fútbol, y se aplicarán a partir del 28 de diciembre.

Janosch Dahmen, experto en salud de los Verdes, socios de la coalición, dijo que se trata de un paso en la dirección correcta. «Pero probablemente no podrán frenar el peligro que representa Ómicron», declaró a la emisora Deutschlandfunk.

El presidente de la Federación Alemana de Hospitales, Gerald Gass, calificó las medidas de «necesarias, pero posiblemente no suficientes» en declaraciones al grupo mediático Funke.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación