Coronavirus

Erin Bates, la bebé de seis meses con problemas cardíacos y pulmonares que ha ganado la batalla al coronavirus

Emocionados, los sanitarios del Alder Hey Children's Hospital (Liverpool) rindieron un homenaje a la «valiente luchadora»

Erin Bates Facebook

ABC

Erin Bates, una bebé de seis meses con problemas cardíacos y pulmonares, ha logrado vencer al coronavirus en Reino Unido.

Todo ocurrió a comienzos del mes de abril, según informa Daily Mail. Tras superar una operación para tratar las patologías previas que sufría, los médicos se percataron de que algo no marchaba bien y decidieron realizar las pruebas a la menor. Dieron positivo.

La niña, a la que sus padres definen como una «valiente luchadora», tuvo que ser ingresada en la UCI del Alder Hey Children’s Hospital (Liverpool).

Tras dos semanas conectada a una máquina de oxígeno y rodeada de diferentes equipos, los médicos del centro hospitalario comunicaron a su familia que Bates se había recuperado.

«Erin ha vencido al virus. La golpeó con algunos altibajos, pero queríamos que la gente supiera que el coronavirus no tiene que ser una sentencia de muerte para personas con afecciones preexistentes», aseguró el padre de la bebé tratando de lanzar un mensaje de esperanza a quienes se encuentran en una situación similar a la suya.

De este modo, la pequeña salió de la UCI entre aplausos de quienes se encargaron por velar por ella mientras luchaba contra la enfermedad que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas alrededor del mundo. El momento fue captado por uno de los empleados.

En las imágenes, difundidas por los propios sanitarios y compartidas por la familia de la menor en una página de Facebook donde relatan su evolución, se ve cómo los trabajadores de la planta aplauden su salida de la UCI.

« La gente todavía no se toma en serio el brote y eso me molesta», confesó el progenitor, quien, al igual que su esposa, no deja de recibir mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresará este lunes a Downing Street a retomar las riendas del Ejecutivo tras haber superado la enfermedad, en un momento en que los muertos por el virus alcanzan en el Reino Unido los 20.319 , confirmó un portavoz oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación