Australia, en alerta por una fuerte ola de calor

Las autoridades piden a los ciudadanos que no hagan ejercicio al aire libre y se hidraten mucho

Imagen de archivo AFP

REUTERS

Las autoridades australianas están advirtiendo a los ciudadanos ante la ola de calor que sufre el país durante estos días. Han pedido a los australianos que eviten el ejercicio al aire libre y que beban mucha agua, ya que las altas temperaturas persisten e incluso parece que aumentarán en los próximos días.

Partes de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia y un área de Australia Occidental registraron temperaturas máximas récord de 33 grados durante la noche . Se espera que el máximo aumente a más de 45°C el miércoles en partes de Nueva Gales del Sur, Australia Meridional y Victoria, dijo la Oficina de Meteorología.

«Evite la actividad física, manténgase bien hidratado; es vital en este momento», dijo Richard Broome, director de salud ambiental para el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur.

Para cuatro quintas partes de los 25 millones de habitantes de Australia que viven en la costa, el verano generalmente es sinónimo de playa y deporte. Pero las temperaturas inusualmente altas aumentan la sensación de agotamiento de una economía agrícola que ya se está recuperando de un año de sequía.

«Este clima no es una buena noticia para los cultivos de cereales de verano», dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del NationalAustralia Bank. «Muchos agricultores de la costa este todavía se están recuperando de las cosechas de trigo de invierno, que sufrieron las recientes sequías».

Australia, el cuarto mayor exportador de trigo del mundo, vio cómo su producción del grano cayó a un nivel mínimo en diez años por la sequía. Además, el peligro de los incendios forestales está presente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación