Los exteriores del Mercado Central se llenan de los 'Bichos' de Fernández-Pujol

El artista gaditano expone una serie de trabajos desarrollados en torno al año 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los exteriores del Mercado Central acogen hasta el próximo mes de diciembre la exposición 'Bichos' del artista plástico gaditano Pablo Fernández-Pujol. Se trata de una serie de trabajos desarrollados en 2010 y que se enmarca en su evolución como autor contemporáneo.

A la inauguración de la exposición, que podrá verse hasta final de año, acudieron ayer la concejal de Cultura, Eva Tubío, la gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmen Montes, y los padres del artista que no pudo asistir al acto al encontrarse en Marbella.

En palabras de Montes, la elección de Fernández-Pujol para exponer en el Mercado se debe a que es una muestra muy colorista que seguro atrae a muchos ciudadanos. Y es que el estudio del color, las formas y la composición dan lugar a un trabajo lleno de contrastes, donde destaca el equilibrio de la mancha sobre los fondos blancos y el estudio de la naturaleza, en la búsqueda de un concepto mucho más amplio y reflexivo, a través de esta serie de acuarelas sobre papel, reproducidas a gran formato.

En estos 17 paneles, escarabajos, hormigas, mariquitas y todo tipo de insectos buscan deleitar al público en el exterior del Mercado Central.

Sobre la elección de los bichos para protagonizar su exposición, el pintor gaditano declaraba hace unos años: «El animal, el bicho y la combinación de estos con la forma humana está relacionado estrechamente con el género de ciencia ficción, desde la literatura, hasta el cine, pasando por otros formatos. Siempre me interesaron las historias de personajes extraños, de criaturas imposibles, en definitiva, personajes que podían transportar al espectador a otros mundos. El bicho (insecto) es un claro representante de la metamorfosis, por su proceso biológico. Es un concepto con el que trabajo desde hace algún tiempo, siempre desde la metáfora artística. Es cierto que los surrealistas recurren con frecuencia al tema del insecto, no es una corriente que me interese especialmente, exceptuando a Luis Buñuel».

Ver los comentarios