También destacan los zapatos, las puertas y las mangeras de aspirador
También destacan los zapatos, las puertas y las mangeras de aspirador - Flickr

Los objetos más absurdos utilizados para perpetrar crímenes violentos

La policía estadounidense ha publicado una lista con las armas más extravagantes utilizadas en intentos de asesinato. Destacan desde rascadores de espalda, hasta un árbol de Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde rascadores de espalda, hasta árboles de Navidad. La policía de los estados norteamericanos de Devon y Cornwall acaba de publicar una lista en la que enumera todos los objetos que se usaron como armas en crímenes violentos entre 2014 y 2015. Como no podía ser de otra forma, hay muchos que destacan por ser sumamente curiosos y, hasta cierto punto, absurdos. No es para menos, pues se hace raro imaginar a alguien atacando a una persona con una manzana.

Así lo ha afirmado la versión digital del diario « Daily Mail», donde se ha señalado también que las armas fueron incautadas el pasado año en los delitos en los que la policía tuvo que intervenir (5.651 de ellos con lesiones y 4.208 sin ellas).

Con todo, las autoridades no han incluido en el desglose cómo fue utilizado cada objeto ni las lesiones que causó.

Los objetos más increíbles

Entre los objetos más absurdos utilizados para perpetrar crímenes, la lista recoge un árbol de Navidad, un juego de pinceles, una espátula, una manzana, un libro, una taza, varias mangueras de aspirador, unos patines en línea, una cuchara o un rascador de espalda. Cómo fueron usados es todo un misterio.

A su vez, tampoco faltan los típicos objetos como bastones para ancianos (utilizados probablemente para asestar golpes), zapatos (un objeto arrojadizo que se suele tener a mano en casa), botellas de plástico y un martillo. Finalmente, destacan también los más usuales como tijeras, armas de fuego y cuchillos.

Con todo, las autoridades estadounidenses han querido señalar que, a pesar de qu epueden ser hilarantes, no dejan de ser armas. «Si bien en la lista hay algunos artículos inusuales, es importante tener en cuenta que son armas que fueron utilizadas para agredir a una persona», han señalado desde la jefatura de policía de la zona en declaraciones al diario británico.

Un ejemplo claro de que, aunque estos objetos sean absurdos, también pueden ser peligrosos, se puede observar en el caso de Adam Fouracre, cuyo hermano Lloyd falleció después de que unos gamberros le atacasen con una señala de aparcamiento de madera en 2005. «Cualquier cosa puede convertirse en un arma. Deberíamos ser conscientes de que las consecuencias vienen por actuar violentamente», ha determinado.

Ver los comentarios