Cuando la pupila del pequeño no se volvió roja con el «flash», su madre se temió lo peor
Cuando la pupila del pequeño no se volvió roja con el «flash», su madre se temió lo peor - Twitter
Facebook

El «flash» del móvil salva la vida a un niño de dos años al detectarle un tumor en el ojo

Gracias a una fotografía, el pequeño Avery pudo ser operado de retinoblastoma, un tipo de cácer que podría haberle matado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si algo ha demostrado lo que ha sucedido a Julie Fitzgerald, es que una fotografía o un selfie hecho a tiempo puede llegar a salvar una vida. Y es que, esta estadounidense descubrió el mes pasado gracias al «flash» de su móvil que su hijo Avery, de apenas dos años de edad, sufría un extraño tipo de cáncer en el ojo que se puede detectar en una instantánea. Así lo afirma la versión digital de « ABC News».

Tal y como explica el diario, Julie nunca había dado importancia a que el ojo de su pequeño cambiaba de color dependiendo del tipo de luz que incidía sobre él. Sin embargo, empezó a sospechar que algo no iba bien cuando leyó en Facebook el testimonio de una mujer cuyo marido había sido diagnosticado con un extraño tipo de cáncer tras padecer los mismos síntomas.

Según afirmaba, además, habían acudido al médico tras notar que su pupila se volvía blanca (en lugar de roja) cuando era impactada por el «flash».

Con temor, Julie decidió hacer la prueba y sacó una fotografía a Avery. «No quería hacerlo. Tenía un terrible sentimiento en la boca del estómago. Cuando saqué la foto… boom. Toda su pupila se puso blanca, En ese momento lo supe», explica la estadounidense en declaraciones a la cadena. Tras percatarse de la enfermedad, la mujer llevó a su hijo al oftalmólogo, quien corroboró sus temores al diagnosticarle retinoblastoma, un extraño tipo de cáncer que cubre el 75% del ojo de tumores.

Por suerte, el pequeño fue operado con éxito. «En el caso de que no hubiésemos extraído el ojo, el cáncer habría llegado hasta la sangre y luego se habría extendido al cerebro. Fue una medida horrible, pero salvó su vida. En tres semanas ha pasado de ser un niño normal, a un superviviente del cáncer», completa la madre.

A pesar de todo, los médicos que han atendido a Avery han señalado que, a día de hoy, existen muchas causas por las que una pupila podría salir blanca en las instantáneas, por lo que aconsejan que no cunda el pánico entre la población.

Ver los comentarios