No podrán utilizar WhatsApp ni chatear en sus horas de servicio
No podrán utilizar WhatsApp ni chatear en sus horas de servicio - abc.es
argentina

Prohíben que los policías utilicen el móvil para evitar distracciones

Las autoridades de varias provincias argentinas argumentan que el uso de chats y aplicaciones como WhatsApp mientras están de servicio genera falta de atención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia artentina de Catamarca ha prohibido la utilización de teléfonos móviles a sus policías de servicio, de modo que no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias. De este modo se pretende evitar distracciones, según informó este domingo la prensa local.

Según la nueva norma, el uso de teléfonos móviles «provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia».

La disposición provincial afecta tanto a los miembros de los cuerpos de policía como a los efectivos de los servicios penitenciarios.

El gobierno catamarqueño pretende de este modo que el personal policial «esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín

», y considera que el teléfono afecta a la pérdida de atención mientras los agentes están de guardia.

«La atención dispensaba por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado», sostiene el texto de la reglamentación.

Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba y Salta donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.

Ver los comentarios