MailOnline

Abbi, la niña que podrá peinar a su muñeca gracias a una mano impresa en 3D

Gracias a una campaña iniciada por su madre ha podido recibir una extremidad de plástico que suple la que le falta de nacimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abbi por fin podrá cumplir su sueño: acariciar a su muñeca con las dos manos. Esta niña de tan solo 4 años nació sin su extremidad izquierda y, gracias a una campaña iniciada por su madre, Julie Jillians, ha podido recibir una de plástico, fabricada con una impresora 3D en su color favorito, el rosa.

Jillians inició hace tres meses una campaña en Tavistock, Devon, para encontrar una máquina que materializase una nueva extremidad para la pequeña y permitir así que pudiera llevar una vida normal realizando actividades como montar en bicicleta o recoger objetos voluminosos, según detalla el periódico británico «Daily Mail».

«Abbi ha estado usando su nueva mano para recoger los objetos por toda la casa, andar en bicicleta, e incluso pellizcar a su padre" explica Julie al diario.

«Aunque lo primero que hizo cuando llegamos a casa fue coger su muñeca para poder peinarle el pelo con las dos manos».

«A ella le encanta disfrazarse, montar en bici y gracias a la impresora está descubriendo que es mucho más fácil ahora que tiene dos manos», añade su madre.

Ver los comentarios