concurso

Los nombres más raros de España: Antonio Arrimadas Piernas

Conoce a los ganadores del divertido concurso de ABC.es que ha premiado a los nombres y apellidos más singulares de nuestro país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado lunes conocimos a los ganadores de uno de los concursos más entrañables: los « Nombres más Raros de España». Se han animado 250 personas, de los que hemos escogido 18 finalistas. Pero han sido los lectores de ABC los que finalmente han elegido a los ganadores. Han sido tres: Luz Cuesta Mogollón, con un 49,78% de los votos, Grato Amor Jurado con un 12,01% y Antonio Arrimadas Piernas, con un 9,81%.

Un nombre como Antonio Arrimadas Piernas es difícil de olvidar. O imposible. Esto le ha sucedido a Antonio Martín, compañero de la mili de Arrimadas y quien decidió competir con el nombre de su amigo. «Cuando me enteré del concurso, no me lo pensé.

Dije: "este se lleva la palma"», asegura Martín.

Antonio sabe que Arrimadas Piernas es un nombre muy fácil de recordar pero además, en su caso, se añade que al ser oficinista en la mili tenía que escribir el nombre de su amigo en una máquina de escribir y cada vez que lo hacía se «moría de risa».

«Hay que imaginar a 500 hombres en la mitad de un patio mientras se pasaba lista. Cada vez que lo mencionaban era cachondeo puro», recuerda con alegría.

«Lo llevaba fanstásticamente»

Su amigo asegura que Arrimadas Piernas «llevaba fantásticamente lo de su nombre». La situación se hacía más divertida en un contexto como en el de la mili, puesto que el nombre se pronuncia continuamente. «Imagina esta situación entre chavales de 18 y 20 años en pleno subidón».

Sí reconoce que cuando se hizo veterano ya las bromas eran menos. «Las risas surgían sobre todo cuando se pasaba lista, se le daba la paga, todo lo que suponía llamarlo a viva voz», cuenta Antonio.

Lamentablemente, le ha perdido la pista. «Lo he buscado por Facebook pero parece que no tiene el perfil operativo», lamenta su amigo de la mili, que le deberá una de las cenas que podrá disfrutar con el concurso ya que por ser ganador se lleva un talonario de 200 euros para gastar en una selección de los mejores restaurantes de Madrid.

Ver los comentarios