La onza de chocolate con las tiras de plástico saliendo de su interior
La onza de chocolate con las tiras de plástico saliendo de su interior - ABC

Encuentra unas tiras de plástico en el interior de una tableta de chocolate

La madre de familia ha denunciado los hechos ante el silencio del fabricante tras una reclamación telefónica

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Un madre de familia asegura haberse encontrado unas sospechosas tiras de plástico como de un centímetro y medio de longitud y algunos milímetros de ancho y cuyo extremo se introduce en el interior de una onza en una tableta de chocolate de la firma Nestlé. Se trata de una tableta de chocolate extrafino con leche y almendras adquirido en un supermercado de la comunidad de Madrid, con el número de lote de 40420291-3 y fecha de caducidad de 05-2015. El producto se encuentra, en estos momentos, en proceso de análisis.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero, cuando L.E.M. residente en Madrid, iba a preparar unos bocadillos de chocolate para la merienda de sus hijos y al abrir la tableta y dividirla en onzas descubrió que unos sospechosos hilos blancos salían de una de ellas.

Inmediatamente llamó al servicio de atención al cliente de la firma para informarles y le dijeron que se pondrían en contacto con ella.

Tras dos días de espera y sin haber recibido notificación alguna, decidió denunciar el hecho en la Comunidad de Madrid. Hecho esto, volvió a llamarles de nuevo para informarles de la denuncia, requiriendo además, una lógica respuesta, pero muy lejos de darle la explicación solicitada, alguna excusa o de pasarle con alguien responsable que las pueda dar, la señorita, que no se identificó pero que hablaba en nombre de la compañía, le dictaminó que por haber hecho esa denuncia, Nestlé ya no se iba a poner en contacto con ella ni a darla ninguna explicación, ni a tramitar ninguna respuesta ante lo que parecía un simple fallo.

Insistió en ponerse en contacto con alguien de mayor responsabilidad, por lo que llamó a la central de Barcelona y allí le indicaron la imposibilidad de hablar ni con la Secretaría del Director General ni con la del jefe de comunicación, pues era las 13 horas y en la empresa se almuerza de 12.30 a 14.30 , por lo que no habría nadie para atenderla.

ABC se ha puesto en contacto con Mercedes Mata, directora de prensa de Nestlé, que ha expresado su profunda sorpresa, ya que, según dice, éste no es el procedimiento habitual, ni el comportamiento que desde la multinacional presumen tener con los clientes. Pide disculpas en nombre de la empresa por esta actitud y por el incidente y asegura que va a tramitar una investigación a fondo de lo sucedido.

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