poster Vídeo
La Policía Nacional ha iniciado esta mañana la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un profesor de religión, - efe

Los acusados de abusos sexuales a un menor en Granada declaran ante el juez

El fiscal tendrá que pronunciarse sobre si pide o no la prisión preventiva para los procesados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha iniciado esta mañana la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un profesor de religión, en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor.

El primero de los cuatro detenidos ha pasado a primera hora de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso, que se encuentra bajo secreto sumarial.

El cuarto y último de los detenidos de la Archidiócesis de Granada que han sido denunciados por supuestos abusos sexuales se encuentra esta tarde declarando ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno.

Según han informado fuentes cercanas al caso, se trataría del líder del conocido grupo de « Los Romanes», el padre Román, que habría comparecido en último lugar, tras los dos sacerdotes restantes y el profesor de Religión denunciado por un joven de 24 años.

Su llegada se esperaba a primera hora de la tarde de este miércoles, procedente de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, y se ha producido pasadas las 16.15 horas, informa Ep.

El primero de los arrestados ha llegado a la sede de los Juzgados de la Caleta en un furgón policial a las 8.35 horas, el segundo lo ha hecho cerca de las 11.20 horas, y el tercero a las 12.35 horas, ante un gran despliegue mediático que desde primera hora se encuentra en la zona.

Los tres que ya han comparecido, que se mantienen incomunicados por orden del juez y que están siendo representados por abogados de oficio aunque finalmente serán representados por el despacho de abogados Muriel, de Marbella (Málaga), permanecen en los calabozos de los juzgados.

Tras la declaración del cuarto, el fiscal tendrá que pronunciarse sobre si pide o no la prisión preventiva para los procesados, uno a uno. A continuación, el magistrado Antonio Moreno, que es titular del Juzgado de Instrucción 4, expondrá en un auto sus argumentaciones para dejar en libertad o mandar a prisión a los denunciados.

Este martes por la tarde se hacía público que un segundo joven había presentado una denuncia contra los sacerdotes acusados de abusos sexuales, que fueron detenidos este lunes.

Fuentes del entorno de los acusados han manifestado a Efe que insistirán ante el juez en su inocencia, dado que ésta ha sido la postura que han mantenido siempre desde que fueron detenidos.

Ver los comentarios