Montaje con diversas imágenes de la exposición
Montaje con diversas imágenes de la exposición - mncn-csic
biodiversidad y divulgación

Arañas y escorpiones corriendo por las manos de los niños

Inaugurada una exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en la que los más pequeños podrán incluso sentir el suave caminar de una gigantesca tarántula por su cuerpo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha inaugurado este fin de semana la exposición «El fascinante mundo de las arañas y los escorpiones» una muestra en la que los visitantes podrán ver y fotografiar a los animales a 10 centímetros de distancia. La exposición contiene más de 40 terrarios con escorpiones y arañas de todo el mundo. El encargado de cuidar a los animales estará en la sala y, en ocasiones puntuales, permitirá que los visitantes los observen desde muy cerca e incluso lleguen a tocarlos.

La araña más grande del mundo

El grupo de los arácnidos está formado por más de 102.000 especies entre las que se incluyen los escorpiones, las garrapatas o los ácaros. Entre los especímenes expuestos está presente la araña más venenosa del mundo, la viuda negra americana, Latrodectus mactans, o la tarántula Goliat, Theraphosa blondi, que es la más grande de las que se conocen.

Además de los terrarios, con una descripción detallada de los ejemplares que encierran, la exposición cuenta con varias películas sobre arácnidos, fotografías en gran formato y paneles explicativos en español e inglés.

El objetivo de esta exhibición, que estará abierta en el MNCN hasta el 8 de febrero, es mejorar el conocimiento de los arácnidos y concienciar a los visitantes sobre la importancia de su conservación. «Queremos cambiar la sensación de rechazo que producen las arañas y despertar la curiosidad y la simpatía por estos animales», comenta Soraya Peña de Camus, coordinadora de la exposición.

El conjunto expositivo fue un encargo de los museos alemanes a ARANEUS, una empresa especializada en la producción de exposiciones zoológicas y botánicas, y se ha presentado en museos de historia natural de Alemania, Finlandia o Bélgica, entre otros países.

Ver los comentarios