Arcos

El Empleo Joven permite mejorar el Casco Antiguo de Arcos

Los trabajos se desarrollan entre la calle Corredera y el Arco de Matrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Utilizan una iniciativa para crear empleo y acondicionar y mejorar el aspecto de una de las joyas turísticas de la Ciudad Monumental, su Casco Antiguo. Arcos ha puesto en marcha una actuación para mejorar este espacio dando empleo a 44 jóvenes que han sido contratados a través del Plan de Empleo Joven que gestiona la Junta de Andalucía y que ha sido financiado, en buena parte, con fondos europeos.

Los trabajos se desarrollan entre la calle Corredera y el Arco de Matrera, la entrada al Barrio Bajo desde la zona histórica, y se centran en el acondicionamiento de las fachadas públicas que están deterioradas, el mobiliario urbano, las papeleras, las farolas, la señalización y la pintura de la zona. Todo ello se lleva a cabo gracias al presupuesto de 180.000 euros que ha destinado dicho programa a la localidad, según los datos que aporta el Ayuntamiento, y a los 20.000 euros que ha aportado el Consistorio para materiales.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozaín (AiPro), y de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), han visitado esta semana los trabajos que se están desarrollando. Los mismos han destacado que estos 44 jóvenes, como todos los que trabajan en el resto de proyectos del Plan de Empleo Joven, hasta cuatrocientas personas menores de 30 años, «por fin ven cumplido su deseo de entrar en el mundo laboral». Destacando, además, que «los planes tienen doble finalidad, creación de empleo y embellecer, mejorar y conservar nuestro patrimonio».

Ver los comentarios