La marcha volvió a partir de la algareña Plaza de Rafael Alberti con el colorido de los globos como protagonista. :: L. V.
La marcha volvió a partir de la algareña Plaza de Rafael Alberti con el colorido de los globos como protagonista. :: L. V.
CARRETERAS PROTESTA

Vecinos de Algar vuelven a pedir que se mejoren las carreteras

Unas 400 personas secundan la quinta marcha que se organiza por los dos primeros kilómetros de las CA6107 para pedir mejoras y recordar a las víctimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los chalecos amarillos y los globos de colores volvieron a tomar la Plaza Rafael Alberti de Algar y la carretera CA-6107, que une esta localidad con El Bosque, en lo que ya se ha consolidado como una cita habitual del mes de enero en la Sierra. La localidad acogió la quinta caminata protesta, el pasado domingo, en el que un total de 400 vecinos pidieron que se mejoren las carreteras de la comarca y recordaron a «todas y cada una de las víctimas inocentes que han perdido la vida en unas carreteras tercermundista».

La marcha la organiza Antonio Sañudo, padre de un joven de 21 años que perdió la vida en un accidente en la citada carretera «por el mal estado de la misma», tal y como reconoce una sentencia judicial que dio la razón a la familia.

«Por él y por todas y cada una de las víctimas inocentes seguimos desarrollando esta marcha», destacan los organizadores. Recordando además que los ciudadanos de la Sierra «no merecemos seguir poniendo nuestras vidas en riesgo a diario por carreras tercermundistas».

Una vez que los manifestantes recorrieron a pie los dos primeros kilómetros de esta vía, se procedió a la tradicional suelta de globos de colores para recordar a los que ya no están. Además de los vecinos, el delegado comarcal de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Ezequiel Hinojo, también estuvo presente en la protesta para «solicitar mejores carreteras y un mejor mantenimiento de las mismas».

«Muy mal comunicada»

Hinojo destaca que la Sierra siempre se ha caracterizado por estar «muy mal comunicada y por carecer de unas carreteras seguras, fruto de no aplicar un correcto mantenimiento». Destacando que, no obstante, «aunque hoy en día se empieza a ver un poco más de interés por los poderes públicos, gracias a la lucha desinteresada de los ciudadanos, aún sigue faltando seguridad».

Ver los comentarios