EMPRENDIMIENTO

Los talleres de emprendimiento de Diputación para el alumnado de Bachillerato llegan a la Sierra

Los mismos comienzan en Algodonales y seguirán en Arcos, Olvera, Prado del Rey y Bornos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los talleres de emprendimiento para alumnado de Bachillerato de la provincia comenzaron a celebrarse ayer en el IES Fuente Alta de Algodonales. El programa Crece Emprendiendo, que ya ha sido estrenado en el instituto Trafalgar de Barbate, está concebido para explicar nociones sobre creación de empresas y fomento del autoempleo a estudiantes. La iniciativa dispone de un presupuesto cercano a los 70.000 euros, financiada con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que confluyen fondos europeos FEDER –que sustentan un 80 por ciento de la inversión- y recursos propios de Diputación.

Los  alumnados participarán en un concurso a la mejor idea de negocio. En este certamen se otorgará premio –consistente en una tablet- a las mejores propuestas de cada una de las comarcas en las que el IEDT aplica los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano.

La viabilidad del proyecto, su capacidad para generar empleo, su carácter innovador o su capacidad para fomentar la igualdad de oportunidades son algunos de los criterios que determinarán el fallo del jurado.

Tras su estancia en Algodonales los talleres recalarán en las localidades serranas de Olvera (IES Zaframagón), Arcos (IES Guadalpeña), Prado del Rey (IES Carlos III) y Bornos (IES El Convento), entre otras de la provincia.

Ver los comentarios