EMPLEO SOCIAL

El plan de inclusión social permite contratar a 136 personas en Villamartín

El alcalde lamenta que la Junta no haya ingresado aún el dinero para que se puedan desarrollar los programas Empleo Joven y Empleo Más de 30 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 136 personas de Villamartín se acogen al decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, que se puso en marcha ayer con la firma de los primeros cincuenta contratos en el Ayuntamiento. El perfil de las personas que se van a beneficiar del mismo es muy amplio, puesto que han solicitado miembros de familias en las que todos están en paro, jóvenes en desempleo, parados de larga duración, etc., conforme a los criterios de la Junta de Andalucía.

En total trabajarán veinte días a jornada completa, con un gasto aproximado de 713 euros por cada uno de ellos, incluyendo las aportaciones a la Seguridad Social.

Debido a que la subvención es de unos 84.500 euros, y el gasto total supondrá 97.000, el Ayuntamiento asumirá la diferencia para que todas las personas que cumplen los requisitos puedan contar con esa pequeña ayuda para sus hogares. El alcalde, Juan Luis Morales, ha afirmado que «es lamentable que la Junta  desarrolle estos planes que suponen pan para hoy y hambre para mañana, ya que no palian en nada las necesidades y las carencias de las familias en esta situación», matizando además que «una vez que aprueban planes, como el Emplea Joven y el de Mayores de 30 años, deberían darle celeridad al pago, puesto que este Ayuntamiento no pueden iniciar los mismos porque no ha ingresado el dinero para el pago de los trabajadores que se tienen que contratar». Solicitando por último que «se legisle pensando en los emprendedores, facilitando un marco jurídico propio que genere empleo y riqueza».

Ver los comentarios