ENCIERRO ALCALDE

El PSOE pide al alcalde de Puerto Serrano que convoque el Pleno para hablar de las nóminas

Los socialistas rechazan crear una mesa de trabajo para "hacerle la campaña al alcalde"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida trata de sacar adelante la mesa de trabajo en la que se sienten IU, PP y PSOE para abordar la situación del Consistorio de Puerto Serrano. El encierro de su alcalde, Francisco Javier Galvín (IU), sigue adelante pero los socialistas no parecen estar muy por la labor de participar de esta medida. El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, de hecho ha exigido al alcalde que «en lugar de tanto encierro, cumpla con la Ley y convoque ya el Pleno extraordinario que el grupo municipal del PSOE solicitó el pasado 9 de diciembre para debatir la situación de quiebra que impide el pago de las nóminas a los trabajadores».

Menacho asegura que Galvín está «tratando de camuflar la realidad con su victimismo» y le recuerda que, cumpliendo con la Ley, está en la obligación de convocar el Pleno.

Además, recuerda la responsabilidad que ha tenido el regidor puesto que ha formado «parte activa» durante años de los gobiernos de IU. Asegurando que «no vamos a sentarnos en una mesa para hacerle la campaña electoral».

El portavoz del PSOE en la localidad, Juan Carrero, asegura que el regidor le ha respondido que «ya ha dado explicaciones», pero insiste en la importancia de convocar un Pleno en el que «podamos conocer la situación y aportar soluciones».

Ver los comentarios