La Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo
La Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo - RAÚL DOBLADO
CELEBRACIÓN

La Virgen de los Reyes preside la misa de la apertura del Año de la Misericordia

El arzobispo tocó con su báculo la Puerta de la Asunción tras llegar en un cortejo desde la parroquia del Sagrario

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la imagen recién restaurada de la Virgen de los Reyes situada en el altar del jubileo ha dado comienzo la misa de la apertura del Año de la Misericordia en Sevilla, año de gracia y de hondura espiritual, con el eje de la conversión de cada uno de los fieles de la Archidiócesis, que ha elaborado un amplio programa de actividades con este fin.

Poco antes, a las seis menos diez, el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, tocó con su báculo la Puerta de la Asunción de la Catedral, acto simbólico con el que se abre la puerta santa del que será el principal templo jubilar de la celebración. Aunque la puerta del Jubileo designada a partir de ahora para el acceso de los fieles será la de Campanillas, frente al convento agustino de la Encarnación.

La celebración dio comienzo varios minutos después de lo previsto en la parroquia del Sagrario, donde el prelado se dirigió a los centenares de fieles que han acudido al acto, más sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y dos representantes de cada una de las 262 parroquias de la Archidiócesis. Tras ello, se formó un cortejo que se dirigió a la Puerta de la Asunción.

Mañana lunes, se realizará la apertura en uno de los seis templos jubilares restantes: la basílica del Gran Poder. Seguirán, la basílica de la Macarena, el 18 de diciembre; la del Cachorro, el 19 de diciembre; la de María Auxiliarodra, el 20 de diciembre, y los santuarios del Loreto de Espartinas y de Consolación de Utrera los días 9 y 10 de enero. En estos casos no habrá rito de apertura de puerta santa, al haberse realizado ya en el primer templo de la Archidiócesis.

Ver los comentarios