Tribunales

Los tres acusados de una violación múltiple en el Estadio Olímpico de Sevilla niegan la agresión sexual

La Policía Nacional tuvo que desalojar de los pasillos de la Audiencia a familiares de los procesados y la vista oral se ha celebrado a puerta cerrada

Los tres acusados en la sala de vista donde al final no se ha permitido el acceso al público EFE

S. L.

Los tres varones, de nacionalidad rumana, acusados como presuntos autores de la violación de una joven, de 27 años y de nacionalidad paraguaya, en abril de 2017 en el entorno del Estadio de la Cartuja de Sevilla han negado este martes los hechos por los que se les juzga en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla y por los que la Fiscalía solicita 23 años de prisión para cada uno.

El inicio del juicio, previsto para las 10.00 horas, ha dado comienzo después de las 12.00 horas. Las partes han intentado alcanzar hasta el último momento un acuerdo de conformidad, si bien éste no ha sido posible por la oposición de uno de los acusados a asumir la pena acordada.

La cuarta planta de la Audiencia Provincial de Sevill a ha congregado este martes a las personas que querían asistir a este juicio, principalmente amigos y familiares de los acusados, y a los 21 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, acusados en el juicio por la pieza política de los ERE con sus abogados.

Una vez suspendida la sesión de este martes del juicio de los ERE y mientras se han ido produciendo las conversaciones entre las partes para alcanzar un posible acuerdo de conformidad, el ambiente entre el público que pretendía asistir al juicio se ha ido enrareciendo y se ha visto alterado, hasta el punto de que dos personas han sufrido un desvanecimiento .

Nervios y desvanecimientos

Los agentes de la Policía Nacional han procedido, ante tal situación, al desalojo de estas personas de la Audiencia y el juicio, que continuará el próximo martes con la declaración de dos testigos de las defensas, psicólogos y forenses y la lectura de las conclusiones e informes finales, se ha celebrado a puerta cerrada.

Fuentes del caso han explicado a los medios allí congregados que los tres acusados, D.D., N.M., ambos de 30 años, y A.I.M., de 31 años, han negado los hechos en función al relato de la víctima, quien este martes ha mantenido en su declaración que s ufrió agresión sexual por parte de los tres enjuiciados. Ellos, sin embargo, afirman que hubo sexo consentido.

Además de los procesados, ha declarado una amiga de los acusados, que también es su compañera de trabajo en una nave de naranjas de Alcalá del Río y que ha defendido su inocencia.

Desde la defensa sostienen que la víctima ha vuelto a mostrar «una nueva declaración» de los hechos, «poco coherente» con las «cuatro» que llegó a dar en la fase de instrucción, en las que fue implicando en cada una de ella a un nuevo acusado, hasta los cuatros investigados que estuvieron implicados en la causa. Uno de ellos fue finalmente exonerado del caso.

Según el relato de los hechos que defiende la Fiscalía, la víctima y los tres acusados salieron aquella noche de la discoteca donde se conocieron en el coche de uno de ellos, con el que se dirigieron a las cercanías del Estadio Olímpico de la Cartuja donde empezaron «a discutir violentamente entre ellos» en un idioma que la joven no entendía. Dentro del coche la joven fue agredida sexualmente mientras le tapaban la boca para que no se oyeran sus gritos de auxilio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación